Bóveda regresa de ojeador al Athletic
El exlateral derecho rojiblanco, que pasara por Deportivo y Eibar, se suma al departamento de desarrollo deportivo y cesiones
Eneko Bóveda, que ha colgado las botas este verano tras su última experiencia en el Olympiakos Nicosia de Chipre, retorna al Athletic donde se formó como canterano y lateral derecho del primer equipo, como integrante del departamento de desarrollo deportivo y cesiones. Ejecutará, entre otras funciones, de ojeador de fútbol profesional y Sub-23 para fichar nuevos valores.
El durangarra Eneko Bóveda entró en la factoría de Lezama en Infantiles hasta pasar por el Bilbao Athletic y debutar con Joaquín Caparrós en el primer equipo en la temporada 2008-09. Después transitó por el SD Eibar, con la que ascendió desde Segunda B a Primera División para regresar al Athletic a las órdenes de Ernesto Valverde, ganando la Supercopa. En su hoja de servicios puede presumir de 37 encuentros, nueve de ellos en Europa League para completar los 71 envites como león.
Desde Bilbao, Bóveda, licenciado en Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones, emigró a A Coruña para intregarse en las filas del Deportivo en la campaña 2017-18, donde se enraizó como uno de sus referentes en su tres campañas en la Liga SmartBank siendo ejemplo de profesionalidad. Este verano, tras su paso por el fútbol chipriota, decidió abandonar la practica activa. Mikel González, director del departamento de desarrollo deportivo y cesiones ha decidido que puede ser un excelente scouting. Bóveda no ha perdido el tiempo en su periplo profesional. Tiene el Nivel III de entrenador, con experiencia como técnico de fútbol base en el RC Deportivo y en el Abadiño KE.