NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - VALLADOLID

Borja: “Soñar con algo más que la permanencia sería salirse del carril en la segunda jornada”

El entrenador del Leganés rebaja la euforia tras el buen inicio de campeonato y critica la jornada intersemanal. “Ahora la preparación no es la óptima para jugar 3 partidos en 6 días”.

BORJA JIMENEZ ENTRENADOR LEGANES RUEDA DE PRENSA
CD LEGANÉS

¿Qué bajas hay para visitar al Valladolid este miércoles a las 19:00?

En principio, todos disponibles. Valoraremos cuándo hacer los cambios. El otro día ya introdujimos algunos. En semana de tres partidos es importante que los jugadores lleguen frescos. A ver cómo se encuentran. Lo importante es que el nivel es homogéneo.

¿Va a dar muchas pistas sobre cómo jugará el equipo?

Yo creo que debemos intentar utilizar todas las armas que tenemos a nivel de conocimiento del rival, de plan de partido propio… de lo que creemos que se puede dar en los 90 minutos. Ahora con los cinco cambios y cinco jugadores que calientan, que no es una tontería… te dan opciones. Veremos lo que puede suceder valoraremos.

¿Juan Cruz y Franquesa, serán titulares?

Es probable que puedan ser de la partida… o no. Veremos (Risas). Decidiremos. El otro día cuando entraron lo hicieron bien. En la primera jornada también. Son dos jugadores de un perfil diferente a los que usamos en la primera parte. Lo condiciona también el plan de partido. Y lo que queremos que ocurra en la primera parte y después.

¿Cuál es la idea para el partido?

Nosotros, como entrenadores, no concebimos un partido para ganarlo en la segunda parte. La idea es ganarlo desde el inicio. A veces sabes que los equipos están más cansados al final que al principio. Aún hay desajustes. Estamos en ese proceso de construcción, con más errores. Los partidos, en las segundas partes, son más abiertos. Es algo que debemos tener en cuenta. Pero no porque no queramos ganar desde el inicio. Es lo que te da la competición ahora.

¿Cómo están los ánimos del equipo?

La gente está muy contenta. Convencida de que tenemos nivel suficiente para competir cada día. Lo hemos demostrado en la jornada 1. Lo hemos visto en casa. Ahora la salida será complicada. Al Valladolid no le pudimos ganar con dos empates. Grandes jugadores y un entrenador que ascendió y es complicado. Se pone en valor su trabajo. Es complicado. Los chicos están convencidos, con seguridad de que tenemos el nivel de la categoría. Tenemos la cabeza en mejorar. A ver si podemos sumar tres puntos.

Sergio despeja un balón con McBurnie en la última jornada de Liga.
Ampliar
Sergio despeja un balón con McBurnie en la última jornada de Liga. Sergio PérezEFE

¿Cómo se espera ese partido?

Es verdad que llevan sólo tres puntos, pero es que una de las visitas que han hecho es al Bernabéu, que el año pasado fue imposible ganar allí. Y este año parece que tampoco. Para los que estamos abajo, que estamos predestinados a estar ahí, sabes que es complicado sacar nada. Hizo un gran partido contra el Espanyol. Lo vi in situ. El equipo ha mejorado desde el año pasado. Este año con los fichajes y el estado de forma de algunos jugadores se ha convertido en un equipo con piezas importantes. Refuerzan lo que quería el míster. Vi un buen Valladolid el primer día ante el Espanyol. Será complicado. Somos rivales directos. Será un partido igualado.

¿Se puede soñar con algo más que la permanencia?

Uffff… nos estaríamos saliendo de la línea por pensar así en la jornada dos. Puede venir una racha de tres victorias o tres derrotas y eso no nos hace optar a jugar la Champions o ser últimos. Tenemos que tener los pies en el suelo. Sabiendo la dificultad de la categoría y el éxito que fue la temporada pasada. Hay que ser muy humildes y sobre todo muy trabajadores. Creo que son dos palabras que no van reñidas. A partir de ahí, el objetivo es salvarse. No hay otro objetivo. Ojalá pudiéramos pensar otra cosa, eso no quiere decir que no somos ambiciosos. Somos realistas. Teniendo claro el foco, tenemos más opciones de conseguirlo que si nos perdemos por el camino en cosas irreales.

¿Cuál es el techo de Juan Cruz?

El techo de los futbolistas se lo marcan ellos mismos. Con su ambición y las ganas que tengan de mejorar. Está claro que los números goleadores no los mantendrán durante el año. Ojalá lograse 38 goles, nos daría la salvación… el otro día hizo 60 minutos buenos ante Osasuna y 30 contra Las Palmas. Hay que aprovecharlo como todos los que están en buen momento. Les sacaremos el máximo rendimiento. Ojalá mañana también marque.

¿Qué supone que haya en agosto una jornada intersemanal?

Lo he escuchado a Parejo al terminar el partido que decía que el futbolista no está preparado para ello. Es la realidad. Otra cosa es que tengamos que hacerlo. Pero la preparación del futbolista no es la óptima para jugar tres partidos en una semana. Estamos todos en las mismas condiciones. En igualdad. Eso decía: los partidos se abren más. Hay más goles y descontrol. Estamos todos en igualdad de condiciones y hay que saber que a día de hoy tiene influencia en el juego. Serán importantes los que salgan. Hay que aprovecharlo. A la vuelta de selecciones también hay tres partidos seguidos. Hay que convivir con ello. Aprovecharlo como podamos.

¿Ha estado al tanto de la presión que ha vivido Pezzolano en Valladolid?

Conseguir éxito en los equipos es muy difícil. Casi imposible. Ascender es de lo más complicado que hay. En segunda lo hemos escuchado muchas veces. Igual que nosotros, él lo logró. Su trabajo fue fantástico en un gran equipo. Una gran ciudad. En un equipo con la exigencia de estar arriba. Conseguirlo tiene mucho mérito. Claro que estuve al tanto de su situación. Al Valladolid lo sigo por haber estado ahí. Le tengo mucho aprecio. Lo bueno es que consiguió el objetivo. Y que está en Primera.

¿En qué han cambiado ambos equipos desde la última vez que se enfrentaron?

Somos más completos. La categoría te exige ser más amplio, con más jugadores de experiencia en ambos casos. Creo que al final te hace ir mejorando. Aunque sea sólo a nivel técnico. Es lo normal. Ellos siguen haciendo cosas que ya hacían el año pasado. A ver qué partido nos encontramos mañana.

¿Cómo meterle mano al Valladolid?

El año pasado ya eran de los más sólidos atrás. Ante el Espanyol no tuvieron muchas ocasiones que le crearan peligro. En estas alturas de año significa que hay mucho trabajo. Intentaremos conceder poco. Y en las que tengamos, estar acertados. Estamos creando un buen volumen de ocasiones para la categoría. Hemos tenido buenos bagajes. Ojalá podamos mantenerlo durante toda la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas