Borja Mayoral pide disculpas a la afición
El delantero salió en rueda de prensa para explicar su gesto con la Real Sociedad. Además, mostró su deseo de ir con la Selección de De la Fuente.
Borja Mayoral está viviendo su mejor temporada en el fútbol profesional. El delantero del Getafe lleva siete goles y es uno de los máximos goleadores españoles en este inicio de temporada. Su buen nivel ha traído cantos de sirena de una posible llamada de España. Además, el excanterano del Madrid no quiso esquivar las preguntas sobre el revuelo montado por sus declaraciones en Post United donde mostró su ‘gusto’ por jugar en la Real Sociedad.
Temporada: “Son los mejores números de mi carrera. Estoy contento porque mis goles están ayudando al equipo, a dar puntos y subir puestos. Eso es lo que me mantiene contento. Mi estado de forma ayuda al equipo”.
El enfado de la afición: “Me gustaría si algún aficionado del Getafe se ha sentido ofendido y pedir disculpas. Estoy al 100 % comprometido con el Getafe, tengo cuatro años de contrato y me siento muy querido por la afición. Es una tontería, y que quede claro que voy a dar todo por esta camiseta y estos colores”.
Las palabras de Bordalás sobre su llamada con la Selección: “Las leí y no puedo dejar de mostrar mi agradecimiento al míster. Es una ilusión que he tenido siempre. He tenido la suerte de ir con la Sub-19 y Sub-21. Me falta esa llamada y trabajo para que llegue. Primero está el club, tienes que hacerlo bien aquí y luego ya se verá. Ojalá que llegue más pronto que tarde”.
Evolución con el míster: “Bordalás es un entrenador muy exigente, muy intenso y al final uno se tiene que adaptar. Si estoy jugando y soy imprescindible es por trabajo además de los goles. Con el eso nunca debe de faltar. Es el trabajo diario y la exigencia lo que al entrenador le gusta. En los partidos me encuentro mucho mejor y al final los resultados están saliendo”.
En la parte cómoda de la tabla: “Estamos en una posición donde no estamos sufriendo tanto como el año pasado. Sin embargo, no hay que relajarse. Hay que acordarse de ella. Ahora tenemos esa confianza, nos la hemos ganado nosotros. El Almería es el último, pero en LaLiga no nos podemos fiar de nadie, todos son muy difíciles. Las dinámicas se rompen. Va a ser un partido muy disputado. Ojalá con el apoyo de la afición lo saquemos que nos daría mucha vida”.
Ofertas en verano: “Se habló mucho pero tenía muy claro donde quería estar. El año pasado no fue de mis mejores años pero estoy convencido de que quiero triunfar aquí. Por eso firmé cinco años, creo que estoy en el sitio correcto”.
Europa: “Por qué no soñar con jugar Europa, tenemos claro que el objetivo es la permanencia. Sin embargo, después de cumplirlo, debemos darnos el derecho a soñar. Tenemos que ir paso a paso, primero cumplir el objetivo de conseguir la salvación y después ya se verá”.
Greenwood: “Al principio era normal que le costara un poco más. Ahora está muy bien, va haciendo bromas con sus compañeros y luego en el campo se le ve más cómodo. Hay una evolución muy positiva. Es bueno para nosotros, para el equipo que nos da mucha verticalidad, mucho regate”.
Su cifra personal: “Superar lo que llevo haciendo varios años. El año pasado marque ocho y espero superarlo. En la Roma hice 10 y también quiero irme por encima de esa cifra”.