Borja Mayoral: más fuera que dentro pero no a cualquier precio
El club tiene en la venta del máximo goleador español la pasada temporada la solución a sus problemas este verano. El Como italiano sigue muy interesado.
El Getafe tiene que hacer una gran venta cada verano para poder realizar fichajes de calidad. Esta ventana estival todo parece indicar que toca el turno de Borja Mayoral. El delantero está más que dispuesto a abandonar el Coliseum, pero desde las oficinas del club azulón tienen claro que no le dejarán salir a cualquier precio. De momento, el precio del máximo goleador español la pasada temporada es de 25-30 millones de euros para Ángel Torres, presidente del Getafe. Sin embargo, el mercado es muy largo y la cifra podría bajar.
El Como italiano sigue muy interesado en Mayoral, según pudo saber AS. El equipo entrenado por Cesc Fàbregas consiguió el ascenso la pasada temporada y quiere al de Parla como estrella de su proyecto. Hace unas semanas, los transalpinos anunciaron la llegada de Belotti, otro delantero, por una cifra cercana a los 4 millones, pero el pilar del equipo quieren que sea el jugador del Getafe. En España y Alemania también hay equipos que se han fijado en él aunque sin oferta oficial.
Los 25-30 millones que el Getafe pide por el nueve podrían ir bajando. La salida de Mayoral supondría un alivio importante para el límite salarial azulón y, de esta manera, se podrían cerrar los “once fichajes” tan anunciados en el Coliseum. El jugador no pondría ningún impedimento a su salida, menos si fuese a un equipo de competición europea.
Puesta a punto
Mientras, Borja Mayoral está haciendo trabajo doble este verano. Tras romperse el menisco de su rodilla izquierda el pasado dos de marzo, el delantero del Getafe acorta plazos en su puesta a punto para llegar a la pretemporada del equipo. Esta se inicia el próximo nueve de julio. Lleva todo el verano trabajando en una pretemporada particular para que no se noten los meses de inactividad en los primeros entrenamientos de la 2024-25, según pudo saber AS.