Borja Mayoral, la baza del Getafe para inscribir a sus fichajes
El delantero, abierto a una salida si llega un equipo que le atraiga. Es el jugador con más mercado de la plantilla. Rechazó una oferta de México porque quiere seguir en Europa.


El Getafe sigue esperando a una venta que permita que pueda inscribir a los fichajes que todavía no tienen el visto bueno de la Liga debido al control económico. Lo reconoció el propio presidente del club, Ángel Torres: “Tendremos que sacar a alguno para poder inscribir a todos o casi todos”. Y puso sobre la mesa un nombre: “A mí no me gustaría que se fuera Uche o ninguno, pero tenemos que aceptar las ofertas que tenemos, que son varias”. El nigeriano parece cotizar al alza tras este estreno liguero, con gol incluido en Balaídos ante el Celta.
Pero las expectativas del Getafe parecen chocar con la realidad. Uche es un jugador joven (22 años), pero que subió desde el fútbol modesto para ser mediocentro y que terminó jugando de delantero por invención de Bordalás. Impactante en un primer momento, pero a la larga insuficiente: hizo cuatro goles en casi 3.000 minutos el curso pasado. Difícilmente llegarán por él las ofertas que hacen falta para inscribir a los fichajes. Para eso, en el Getafe asumen que el nombre clave es otro: Borja Mayoral.

El canterano del Real Madrid viene de una temporada difícil: sólo pudo jugar unos 1.200 minutos tras arrastrar un problema de rodilla y lesiones musculares fruto de ese problema. Y sin embargo, hizo más goles que Uche, un total de seis, dos más. Pero sobre todo, con Mayoral el Getafe estaría vendiendo eficacia probada: en la 2023-24 hizo 17 goles en menos de 2.400 minutos y ese problema de rodilla le impidió estar en la lista de España para la Eurocopa, que por entonces se daba como una realidad. En ese momento, su cotización subió como la espuma: el Getafe pidió 25 millones por él.
No al Rayados de Ramos y Canales
Ese precio y las dudas sobre el estado de su rodilla impidieron que encontrase un destino. No jugó ante el Celta en la primera jornada por una inflamación de los isquiotibiales y en el Getafe confían en que pueda tener minutos de forma consistente en lo que queda de agosto, lo que atraería interés de potenciales pretendientes. El verano pasado estuvo cerca de ir a la Real Sociedad y también al Villarreal; creen en Getafe que los amarillos podrían volver a la carga, aunque de momento no haya nada en firme. Pero en Vila-real siguen pensando en un delantero para apuntalar el proyecto.
Noticias relacionadas
El jugador, por su parte, está abierto a una salida si la operación beneficia a todas las partes y si el destino le atrae. Tiene claro que quiere seguir en Europa porque, a sus 28 años, no se da por vencido en un sueño: acudir con la Selección española. Ese sueño estuvo cerca de pasar y se ve con opciones de seguir intentándolo. Por eso rechazó este verano un acercamiento de Rayados de Monterrey, el club de Canales, Ramos y Óliver Torres, para ir a jugar a México pese a que las condiciones salariales que le ofrecían eran muy atractivas. Quiere permanecer en Europa y en un equipo donde sus cualidades puedan brillar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar