Girona GIR
1
Yangel Herrera 54', Yangel Herrera 72'
Girona
Getafe GET
2
Christantus Uche 2', Mayoral 61'
Getafe
Finalizado
Girona 1 - Getafe 2

Borja Mayoral es el cupido azulón

Su gol, a los 26 segundos de entrar al terreno de juego, une al Getafe con la victoria ante un Girona frustrado. Los errores rojiblancos dieron alas a los de Bordalás. Uche hizo el 1-0 y Herrera, que fue expulsado a instancias del VAR en el minuto 73′, el 1-1.

GIRONA, 14/02/2025.- El delantero del Getafe, Borja Mayoral, tras conseguir el segundo gol de su equipo durante el encuentro correspondiente a la jornada 24 de Laliga EA Sports que disputan hoy viernes Girona y Getafe en el estadio de Montilivi, en Girona. EFE / Siu Wu.
Siu Wu
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Getafe sigue en una nube y lo hace sujetado por Uche y Borja Mayoral. El nigeriano de 21 años es ideal para Bordalás por su facilidad para ganar duelos, derroche físico y pegada; y el español es todo gol. Entre los dos se encargaron de dejar tiritando a un Girona en crisis. No hay quien gane al Getafe en LaLiga este 2025 y no solo sale escopetado de la lucha por el descenso, ya está en la zona tibia y mira hacia arriba.

El Girona, por su lado, está en un bucle negativo (ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos de Liga) del que le va a costar salir. No carbura bien, apenas llega con peligro al ataque y los rivales le pasan por encima a la hora de imponer su estilo. Sí, claro que los rojiblancos tuvieron más posesión que el Getafe, pero toda estéril. Al descanso llegó siendo dominador, con un 75% de posesión por 25% el bloque azulón, pero fueron los de Bordalás los que llegaron a los vestuarios con mejores sensaciones. Y es que remataron más a puerta y lograron lo más importante en el fútbol, el gol.

El 0-1 fue tempranero, en el minuto 3, y un ‘regalo’ de Krejci, que destiló tanta falta de tensión como excesiva confianza. Iglesias le arrebató el balón dentro del área y Uche superó a Gazzaniga con un tiro cruzado. Y, claro, si al Getafe le dejas ponerse por delante, te desquicia y frustra. Clase, por enésima vez, de cómo competir. Podrá estar discutido, por algunos, el estilo de Bordalás, pero su equipo es compacto y la pasión por ganar y el sacrificio son inquebrantables.

Noticias relacionadas

Tras el descanso, el Girona salió a morir y logró derribar el muro azulón de la manera más insospechada: de córner. Yangel Herrera remató perfecto de cabeza y el 1-1 pareció poner en vuelo a los rojiblancos. Pero fue un soplido porque este Getafe es de titanio y si los goles son amores, Mayoral es cupido. A los 26 segundos de aparecer sobre el terreno de juego recogió un rechace de Gazzaniga y silenció Montilivi con el 1-2. A partir de ahí todo fue a peor para el Girona. Herrera, a instancias del VAR por una entrada sobre Terrats, vio la roja directa en el 73’ y ni el debut de Arthur Melo o la calidad de Asprilla surtieron efecto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Girona
Getafe

Cambios

Borja Mayoral (60', Juanmi), Carles Pérez (60', Juan Bernat), Arthur (68', David López), Yáser Asprilla (68', Oriol Romeu), Allan Nyom (76', Mauro Arambarri), Iván Martín (77', Bryan Gil), Portu (77', Cristhian Stuani), Bertug Yildirim (89', Christantus Uche), Yellu Santiago (89', Ramon Terrats), Bojan Miovski (93', Viktor Tsyhankov)

Goles

0-1, 2': Christantus Uche, 1-1, 54': Yangel Herrera, 1-2, 61': Mayoral

Tarjetas

Arbitro: Alejandro Quintero González
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández, José Enrique Naranjo Pérez
Yangel Herrera (72',Roja), Carles Perez (75',Amarilla), Portu (78',Amarilla), Christantus Uche (87',Amarilla), Omar Alderete (89',Amarilla), Yáser Asprilla (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 32 24 8 8 8
9 32 24 7 11 6
10 31 24 9 4 11
11 31 24 9 4 11
12 31 24 8 7 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 31 24 9 4 11
12 31 24 8 7 9
13 30 24 7 9 8
14 29 24 8 5 11
15 24 24 6 6 12
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados