Borja Iglesias se reencuentra
El delantero vuelve a marcar tres meses después para dar tres puntos al Betis. Su rol parece inamovible en Heliópolis y sólo mira de reojo al imprevisible mercado invernal.
Fue de penalti. Pero marcar siempre da alas y Borja Iglesias encontró ese trozo de calma dando los tres puntos al Betis ante el Getafe. No erró desde un punto de penalti en el que suma quince lanzamientos seguidos efectivos en la Liga. Todo un registro de récord que no varía sin embargo sus sensaciones. No marcaba desde hace tres meses, pero su papel protagonista en este Betis seguía su curso y había encontrado buenas sensaciones en los últimos envites. La pegada, eso sí, parecía ausente. Como lo estuvo tantas otras veces. El gallego siempre se reencuentra. Sin miedos ni presiones, trata ahora de volver a elevar a los suyos a la zona de privilegio de la Liga a sabiendas que el proyecto de Pellegrini tiene alas en pleno temporal de dudas.
Su nombre no desaparece del eterno dilema del mercado invernal. No es una casualidad: marcó nueve goles en esta Liga y se trata de uno de los arietes de moda del fútbol español. Pero en pleno caos de intereses, él sólo piensa en verdiblanco de momento y advierte siempre sobre su deseo: “Si me dicen que me tengo que ir, me tendré que ir. Si la situación es buena para todos... Yo estoy feliz aquí y estoy tranquilo”. No tiene dudas sobre esa circunstancia. Él busca objetivos a las órdenes de Pellegrini mientras que un posible traspaso sólo estaría en manos del club y de ajustarse a sus crecientes necesidades económicas. Sus retos miran a las plazas europeas y a ese desafío que llegará en marzo para dar pasos adelante en la ilusionante Europa League.
“Sabiendo la dificultad que tiene, tenemos que aspirar a la Champions”. Las palabras de Borja Iglesias tras el triunfo en Getafe también refleja la renovación de una ambición que parece instalada en ese vestuario. Su técnico trata esa realidad con cautela por la dura competencia, pero el equipo pretende instalarse en la zona alta y agarrarse a lo que pueda. El Panda recupera su eficacia en un momento clave de la temporada y a la espera de saber si cambiará de compañeros ofensivos o no. Y bajo sus focos, sigue la selección española. Ese reto que quiere volver a disfrutar en los próximos meses. Él se agarra a todos sus desafíos. Hace ya mucho que aprendió a levantarse una y otra vez.