Borja Iglesias responde con ironía a los insultos homófobos: “Qué raro...”
El Panda reaccionó en X a los improperios que escuchó tras el partido con el Sevilla. El Celta y LaLiga le han mostrado su apoyo.


Un ex del Betis ya sabe lo que le espera cuando visita el estadio del Sevilla, y viceversa, pero los insultos homófobos que ayer recibió Borja Iglesias exceden cualquier límite de una rivalidad deportiva. En un vídeo compartido en X por la cuenta Zona Mixta, se escucha con nitidez la retahíla de improperios que el delantero del Celta tuvo que soportar a la salida del Sánchez Pizjuán: “Maricón de mierda, tus muertos, sinvergüenza…”. El Panda hizo oídos sordos a los gritos y respondió con ironía a la publicación que denunció lo sucedido: “Qué raro, si esto en el fútbol no pasa nunca”.
Qué raro, si esto en el fútbol no pasa nunca. https://t.co/bBMvhrXFbX
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) January 12, 2026
A raíz de la reacción del delantero, el Celta y LaLiga han condenado los hechos. “El respeto no se negocia. El odio no tiene cabida en el fútbol. Orgullosos de ti, dentro y fuera del terreno de juego”, son las palabras elegidas por el club vigués para apoyar a su futbolista. Por su parte, la asociación presidida por Javier Tebas ha reiterado su mensaje de rechazo a cualquier tipo de odio: “En nuestro fútbol, no hay lugar para la homofobia”. En cambio, el Sevilla no se ha pronunciado.
Implicado en la lucha contra la homofobia, el atacante de la Selección Española ha sido blanco de ofensas por este motivo, al igual que sus excompañeros en el Betis y amigos Aitor Ruibal y Héctor Bellerín. Recientemente, Borja Iglesias se refería a esta cuestión: “A mí me dan mucho, pero Héctor lleva muchos años luchando contra situaciones de este estilo. Es muy valiente y también muy consciente de que está mejorando un espacio”.
Noticias relacionadas
En esa misma entrevista, el Panda dejaba la siguiente reflexión sobre la homosexualidad en el fútbol: “Es complejo por esa toxicidad que tenemos alrededor. Es cuestión de tiempo. A medida que se vaya normalizando, la gente entenderá que no pasa nada. Independientemente de que te guste un hombre o una mujer, tu trabajo lo puedes hacer igual de bien. Es importante que poco a poco generemos ese espacio más seguro para que la gente pueda ser quien quiere ser”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar