La reconstrucción del ‘Panda’
Borja Iglesias busca sus mejores cifras de su carrera tras quedarse fuera del Mundial. “He hecho méritos”, avisa tras dejar atrás esa ilusión.
Crecer para volver. Así enfoca Borja Iglesias su futuro inmediato tras quedarse fuera de los planes de Luis Enrique y del Mundial de Qatar. El delantero aparca emociones y las renueva con el fin de seguir con un rendimiento brillante en el Betis y ganarse la posibilidad de regresar a la Selección. Su sueño continúa. Aunque se salte esta vía mundialista. Es el máximo goleador nacional de la Liga y pretende batir sus registros históricos. Tiene un escenario inmejorable para ello: cuenta con la confianza absoluta de Manuel Pellegrini y hay retos sobre la mesa para brillar en la segunda parte de esta campaña.
“He hecho méritos para ello”, valoró el jugador al término del amistoso ante River Plate de esta gira sudamericana que quizás no estaba en sus planes hace unas semanas. Luis Enrique no lo introdujo en su plan para el Mundial, pero él ya piensa en regresar y para ello debe disparar su rendimiento en Heliópolis. En plena pretemporada circunstancial, el Panda pretende tener minutos en los amistosos ante Colo-Colo y volver del parón navideño en la mejor forma posible, la que lo disparó a firmar uno de sus mejores inicios de su carrera.
Sus ocho goles en el campeonato liguero le entregan un rol determinante en el actual proyecto verdiblanco. “Esto es muy personal, el míster ha tomado una decisión y ya está. Yo intentaré seguir creciendo, ayudar a mi equipo y a partir de ahí ya veremos en el futuro qué pasa”. Su visión de lo ocurrido con la lista mundialista es clara. Y ahora se embarca en una aventura igualmente ilusionante bajo el desafío de olvidar este revés y aspirar a romper más barreras.