Celta

Borja Iglesias: “Mi delantero favorito de la Liga es Kike García”

El Panda elige a Haaland como el mejor ariete actualmente del fútbol mundial, a Drogba en la categoría de históricos y a Aspas en lo referente al Celta.

Borja Iglesias, durante un entrenamiento de la Selección Española.
RFEF
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Ni Robert Lewandowski ni Kylian Mbappé. A Borja Iglesias le gusta más ‘el obrero del gol’. “Mi delantero favorito de la Liga es Kike García”, ha respondido el Panda en un test que el Celta ha compartido en las redes sociales. Una elección llamativa con la que el ariete santiagués reivindica a un ‘9′ con el que comparte estilo de juego, a otro representante de la vieja escuela en el oficio de batallar con los centrales.

Aunque se han enfrentado en innumerables ocasiones, Borja Iglesias -de 32 años- y Kike García -a punto de cumplir 36- nunca han compartido equipo. Su próximo duelo llegará a finales de este mes, el 30 de noviembre, en la visita del Espanyol a Balaídos. Ese día el delantero compostelano y el conquense tendrán la oportunidad de saludarse. Hasta el momento en lo que va de temporada, el céltico está superando en número de goles a su referente: ha anotado cinco y el blanquiazul lleva dos.

El Panda también se decanta por artilleros muy físicos en otras dos respuestas. Como mejor punta actualmente en el fútbol mundial se queda con el noruego Erling Haaland, la estrella del Manchester City, y como mejor delantero de la historia señala al costamarfileño Didier Drogba, leyenda del Chelsea. Por otro perfil de atacante opta en lo referente al Celta y otorga la corona de GOAT del conjunto vigués a un prodigio técnico como su compañero Iago Aspas.

Noticias relacionadas

Sin salir de las redes sociales, Borja Iglesias ha compartido en su cuenta de Instagram una reflexión como punto final a su experiencia con la Selección Española durante esta ventana FIFA. “Clasificados para el próximo Mundial. Me siento muy afortunado de haber sido parte de este proceso. Poder vivir estas dos últimas convocatorias de clasificación con este grupo humano tan increíble”, afirma el futbolista gallego, que jugó 19 minutos frente a Georgia y se quedó sin participar ante Turquía. Transmitiendo mucha cautela, valora sus opciones de estar en la lista definitiva de La Roja para la cita que se disputará dentro de siete meses en territorio norteamericano: “Quién sabe qué pasará en el futuro, pero seguro que lo viviremos con mucha ilusión, desde donde toque”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados