NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Borja Iglesias gana la batalla del nueve

El delantero compostelano lleva dos goles en Liga y le está ganando claramente la partido a Tasos Douvikas, que partía con ventaja en verano.

Borja Iglesias y Óscar Mingueza durante un partido de LaLiga EA Sports entre el Celta y el Villarreal.
Manuel BruqueEFE

Una de las grandes obsesiones de Claudio Giráldez para su primer proyecto de celeste era fichar a Borja Iglesias para suplir a Larsen. El entrenador porriñés siempre tuvo claro que el delantero compostelano era el jugador ideal para sustituir al noruego y, a pesar de las reticencias iniciales de la dirección deportiva, el empecinamiento del técnico acabó convenciendo a todos. Y el tiempo ha tardado poco en darle la razón.

Y es que solo han hecho falta cuatro jornadas de Liga para que Borja Iglesias regrese a su mejor versión y recupere la faceta goleadora que había desaparecido durante toda la temporada pasada. Después de ser suplente en las dos primeras jornadas de Liga, Giráldez le dio la alternativa en Vila-Real y el Panda tardó doce minutos en justificar su titularidad. Borja Iglesias volvió a celebrar un gol 456 días después, recuperando de una tacada toda la confianza que un punta necesita dentro del área (la sonrisa nunca la perdió).

Ese gol y su interminable trabajo para desgastar a los defensas rivales fueron aval suficiente para repetir titularidad seis días después en Pamplona, donde Borja Iglesias volvió a ver puerta, lo que significó su tanto número cien como profesional. No obstante, goles aparte, está siendo su labor fuera del área la que le está haciendo ganar la batalla del nueve. El santiagués domina el arte de fajarse con los centrales, permite dar una salida clara en largo y abre espacios para sus compañeros, facetas en las que Douvikas necesita mejorar considerablemente.

Si a todo ello le sumamos que Borja lleva dos goles y Douvikas todavía no ha estrenado su cuenta anotadora, la conclusión es clara. Las alineaciones de Giráldez son más difíciles de acertar que un pleno al 15, pero lo normal es que el Panda sea el punta titular el próximo domingo contra el Valladolid, no solo por todos los motivos anteriormente esgrimidos, sino también porque Douvikas está concentrado con su selección y se incorporará a los entrenamientos el jueves, a tres días del partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas