Celta

Borja Iglesias, escaparate Mundial

El Panda realizó una exhibición en el Bernabéu, aumentando así sus opciones de acudir a la cita mundialista. Giráldez ha recuperado su mejor versión.

Borja Iglesias se dispone a golpear el balón ante la presión de Rudiger.
Sergio Pérez
Clemente Garrido
Actualizado a

El Celta ganó en el Bernabéu 19 años después gracias al doblete de Swedberg, algo que no había conseguido ningún jugador celeste en los últimos 80 años. El Celta venció, además, dejando la portería a cero por segunda vez en su historia en Chamartín, 48 años después del único antecedente. Pues bien, el MVP fue Borja Iglesias, el delantero que no necesita hacer gol para ser esencial en el esquema de Giráldez. No obstante, las cifras también le acompañan: suma ocho goles y dos asistencias esta temporada.

La exhibición del Bernabéu refrenda su condición de internacional e incrementa más si cabe sus opciones de acudir a la cita mundialista. El Panda dio una lección magistral de lectura de partido, encontrando siempre el sitio adecuado para rasgar las vestiduras del Madrid. Borja fue el faro de Radu para el balón en largo, pero también supo cuándo aparecer en otras zonas del campo para servir un desahogo a su equipo. Lo hizo además con una clase descomunal, dando pausa en el momento preciso, girando el juego hacia el otro costado, generando el caos en la zaga blanca.

Por supuesto, como es costumbre en él, fue un seguro en los duelos, tanto aéreos como terrestres, y aportó la intensidad necesaria para sembrar dudas al Madrid en la salida de balón. Importante en el duelo aéreo por motivos obvios, el Panda también domina en el área. Cada vez que consiguió tener el balón controlado cerca de la portería de Courtois, se intuía peligro. Incluso se permitió el lujo de servir una asistencia con un recurso mágico, como es la cola de vaca. Sin duda, está pleno de confianza, como pudo corroborar el Bernabéu. También Luis de la Fuente.

Noticias relacionadas

El regreso de Borja Iglesias a la Selección fue una sorpresa hasta para él. O, sobre todo, para él. El pasado 2 de octubre, compareció después de marcar por sexto partido consecutivo y le preguntaron por su posible presencia en la lista de la Roja. El Panda respondió con su habitual sinceridad: “No creo que esté, pero apoyaré desde aquí siempre. No hay problema“. Su nombre no entró entre los elegidos al día siguiente, pero sí tres días después por la lesión de Lamine Yamal. Participó en los dos partidos ante Georgia y Bulgaria y volvió a ser citado en noviembre. La siguiente ventana de selecciones será en marzo, a solo tres meses del Mundial. De momento, Borja está muy bien posicionado en la carrera por el nueve de España. Su partidazo en el Bernabéu supone un paso más hacia Estados Unidos, México y Canadá.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados