NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Borja Iglesias aprieta a De la Fuente

El delantero gallego suma once goles en Liga y ya supera sus registros del pasado campeonato. La selección, un reto posible para el gallego.

Borja Iglesias celebra su gol ante el Villarreal.
Aitor Alcalde ColomerGetty

“Los delanteros a veces hacemos esos goles porque confiamos en que se puede dar esa situación”. Borja Iglesias relata cómo su instinto fue clave a la hora de entregar un punto al Betis en Villarreal gracias a un gol que nació de un fallo de Reina. Sus cifras se disparan hasta los once goles en Liga y supera ya con ello las del pasado campeonato. “Espero mejorarlo”, avisa de cara al futuro. Y ahí entran más retos en juego, entre ellos el conseguir un billete en la primera lista de Luis De la Fuente para que la selección española sea un aliciente de altura en su presente. El Panda se quedó sin Mundial, pero se llena de argumentos para hacerse un sitio en el plan venidero de España.

La campaña de Borja Iglesias es notable. Sostiene el potencial ofensivo del Betis en mayor medida que en cursos precedentes. Su sitio en la punta del ataque del plan de Pellegrini parece inamovible mientras que la competencia creció con la aparición de Ayoze y la insistencia de Willian José de ser un relevo de nivel. Su rol es diferente. Ninguno de sus competidores tiene sus virtudes y Pellegrini lo sabe. “Todavía queda lo más bonito y duro de la temporada”, avisa el atacante, que confía en que su equipo se agarre a sus objetivos de nuevo esta temporada.

Hay deseo en Borja de estar también presente en la cita del jueves ante el Manchester United. En el vestuario se instaló un clima de confianza pese al 4-1 de la ida y todos quieren un lugar en el once de Pellegrini. Tras ello, llegará el Mallorca a Heliópolis y un parón que volverá a templar los ánimos con miras al cierre de campaña. Borja Iglesias quiere firmar su mejor año en números, pero sobre todo quiere que sea el Betis el que multiplique sus éxitos del pasado. Y, de momento, él es diferencial para que el club lo consiga.