Borja García se queda: firma hasta 2024
El mediocentro ha ampliado este martes un año más su vinculación con el Girona y vivirá así su octava temporada en Montilivi. Es, junto a Àlex Granell, el jugador de la historia del club que más partidos ha disputado en el fútbol profesional: 233.
Borja García se queda. El mediocentro, tras quedar libre el pasado 30 de junio al finalizar su contrato con el Girona, ha llegado, por fin, a un acuerdo con la entidad rojiblanco para ampliar una temporada más su vínculo. De esta manera, Borja García firma hasta 2024 y vivirá su octava campaña en Montilivi. El mediapunta madrileño es, junto a Àlex Granell, el jugador de la historia del club que más partidos ha disputado en el fútbol profesional, con un total de 233. La época dorada del Girona no se entiende sin Borja García (estuvo presente en los dos ascensos a Primera) ni la de Borja García sin el Girona. Y es que la entidad rojiblanca es, sin duda, la que mayor estabilidad le ha dado en su carrera.
La noticia de la continuidad de Borja García ha sido muy celebrada por una afición rojiblanca que le idolatra. Es el futbolista de la actual plantilla con más partidos disputados con la camiseta gerundense y este curso seguirá ampliando su historia. La actual será su tercera temporada seguida en el Girona porque su estancia en la entidad gerundense está escrita en dos etapas. Una primera de cinco años, de la campaña 2015-2016 a la 2019-2020. Y una segunda, la actual, después de un año en el Huesca, que se inició en verano de 2021.
Borja García, de 32 años, ha realizado un gran esfuerzo para seguir en el Girona y la dirección deportiva le ha premiado con otro año de contrato. Su ilusión es ayudar a consolidar al club en Primera y seguir escribiendo páginas doradas. Eso sí, esta renovación no es un ‘regalo’. Míchel cuenta con él y el futbolista está en disposición de luchar por la titularidad. Es cierto que las lesiones llevan tiempo lastrándole, pero al cien por cien es un futbolista capaz de marcar diferencias en Primera. Tiene calidad contrastada y Míchel, siempre que ha estado disponible, le ha dado minutos. La pasada campaña se quedó en 684′ repartidos en 11 partidos de Liga (un gol). Su mejor tramo del curso fue desde el 5 de febrero, en la jornada 20, hasta el 16 de abril. Logró encadenar diez partidos seguidos y después se produjo una lesión que le impidió volver a competir. Sí fue citado en las dos últimos partidos de Liga, pero no apareció sobre el terreno de juego. Sus ganas por seguir han sido claves. Además, tiene ese ADN gerundense que se trata de transmitir a los jóvenes.