Borja dijo no al Valencia por su “miña terra galega”
Corberán quería en verano al delantero, que se decantó por continuar en el Celta de Vigo.


Borja Iglesias se ha recuperado de la lesión que le impidió participar en el último partido del Celta contra el Oviedo y estará a disposición de Claudio Giráldez para enfrentarse al Valencia. El máximo goleador vigués (cinco goles), por ello, se podrá medir a uno de los equipos que le tantearon el pasado verano, aunque él tenía claro dónde quería estar.
El Valencia, por deseo de Carlos Corberán, se planteó el fichaje de Borja Iglesias para reforzar su delantera tras la salida de Rafa Mir y Umar Sadiq. Se daba la circunstancia que Corberán y Borja Iglesias comparten agencia de representación, aunque precisamente por ese conocer la voluntad de ambas partes apenas se avanzó en la operación. Básicamente porque el deseo de Borja era continuar donde cantaba Siniestro Total: en su “miña terra galega”.
Una cesión que le llevó a la Selección
El Valencia solo pudo estar atento a la negociación entre el Betis y el Celta para el traspaso del jugador, que la temporada anterior había militado en calidad de cedido en el conjunto vigués (37 partidos de Liga, 11 goles y tres asistencias). Solo si el Betis se hubiera cerrado en banda a los términos que le presentaba el Celta para el traspaso de Borja, el Valencia hubiera tenido alguna opción. Pero no fue el caso.
Noticias relacionadas
La voluntad del delantero de seguir jugando cerca de casa llevó al Betis a estudiar a fondo la oferta del Celta, que finalmente abonó una cuantía de alrededor de 1,5 millones (que puede llegar a dos por variables). El Valencia, por esa vinculación entre el técnico blanquinegro y el delantero con All Iron Sports, apenas gastó tiempo y esfuerzo en la operación, centrándose en la contratación de otros futbolistas ofensivos como Arnaut Danjuma o Lucas Beltrán.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar