NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Borja clama contra el Pucela: “Me dejasteis tirado”

El que fuera capitán del Real Valladolid señala al club tras las palabras de David Espinar respecto al ‘caso Oikos’, del que quedó exento.

26/05/20 ENTREVISTA Confinamiento en Ribeira Sacra Borja Fernandez futbolista del Valladolid en su Casa Rural Cabo do Mundo en Chantada Lugo
Pedro AgreloDIARIO AS

Las declaraciones de David Espinar, director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, no han sentado nada bien a uno de su exjugadores, Borja Fernández, quien ha respondido en sus redes sociales a las afirmaciones del mandatario respecto al respecto a la presunción de inocencia en el ‘caso Nogueira’ y a que sacara a colación el ‘caso Oikos’. “¡No! El club no respetó la presunción de inocencia en el caso OIKOS, ya que lo primero que hicisteis fue salvar vuestro culo y renegasteis de uno de vuestros jugadores. No me defendisteis ni apoyasteis como club, a pesar de tener información privilegiada y saber que era inocente”, clamó el exfutbolista en sus redes sociales.

En un hilo de Twitter, que calcó en una publicación de Instagram, el otrora mediocentro recordó que, en plena vorágine de aquel caso, por el cual fue implicado por las autoridades en una presunta compra de partidos que empañó el de su retirada, Borja recordó que el Real Valladolid retiró la oferta que le había trasladado “el miércoles 15 de mayo” de 2019, apenas tres días antes de que disputara su último encuentro, aquel señalado, frente al Valencia. “Tanto Getafe como Valencia lo primero que hicieron fue defender a sus capitanes públicamente, cosa que yo esperaba del club de mi vida. Me dejasteis tirado. Solo”, continuó esgrimiendo.

Cabe recordar que Borja Fernández fue detenido el 28 de mayo de 2019, aunque posteriormente fue apartado del caso. Incluso entonces, lamenta, el club no fue capaz de ofrecerle “lo prometido, tanto económica como institucionalmente”, dado que inicialmente iba a ser ejercer como enlace entre la directiva y el equipo y se iba a integrar en la dirección deportiva, situaciones que no se dieron y que más tarde se resumieron en su nombramiento como técnico del División de Honor Juvenil, del que fue relevado en verano. “Ya vale ir de víctimas, la única víctima aquí fui yo. Y para terminar, los casos son incomparables: yo no salgo en ninguna conversación”, finalizó su alocución, descartando la comparación entre el ‘caso Negreira’ y lo que él vivió.