NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bordás: “A Courtois no le gustará porque está en el Madrid, pero prefería venir al Barça”

El exdirectivo del Barça en la época de Rosell y Bartomeu, Javier Bordás, confiesa los jugadores que pudo fichar para el conjunto culé y que no se hicieron.

Bordás: “A Courtois no le gustará porque está en el Madrid, pero prefería venir al Barça”
Joan M.BascuDIARIO AS

El que estuviera en la directiva del Barça duante los mandatos de Sandro Rosell y Bartomeu, Javier Bordás, se confiesa en el podcast Nude Project, sobre los jugadores que pudo llevar al conjunto culé, pero que por una razón u otra no terminaron llegando al conjunto de la ciudad Condal. Uno de ellos es Courtois. El exdirectivo asegura que lo pudieron fichar cuando estaba en el Atlético: “Pude traer a Courtois al Barça. A él le molestará que lo diga porque está jugando en el Real Madrid. Fue cuando estaba en el Atlético. Él prefería venir al Barça antes que irse al Chelsea, pero los técnicos prefirieron firmar a Ter Stegen y Claudio Bravo”.

No es el único jugador que se le escapó. También asegura que pudo llevar al Barça a Mbappé: “Me moví por Mbappé. Pudo fichar por el Barça. No concretamos ningún precio, pero hubiera llegado por unos 100 millones. Los técnicos nos decían que al que tocaba fichar era a Dembélé, por el tipo de jugadores que teníamos en ese momento en la plantilla. Hubo la opción de traer a los dos. Mbappé no quería ir al Madrid porque estaban Bale, Benzema y Cristiano. El Barça fue a por Dembélé y luego a por Coutinho y no se terminó haciendo”.

El otro jugador de moda que hay ahora mismo en el mundo del fútbol es Haaland. Al Barça también se le abrió la oportunidad de ficharlo, pero tampoco se materializó: “Por los negocios que tengo conozco a mucha gente. Conocí a Mino Raiola y en un momento concreto terminamos hablando de Haaland. Por 20 millones nos lo habríamos traído al Barça. Pero él quería también 20 millones de comisión. Yo era un simple directivo que proponía cosas, pero luego había un equipo técnico que tenía que encajarlo y no se hizo ninguna oferta por el noruego”.

En el verano de 2018, Neymar apretó para salir del PSG con el Madrid y el Barça en mente: “Neymar estuvo cerca de irse al Madrid ese verano. Como tengo buena relación con él, dije que me ocupaba yo y me fui a París. Pudimos traerlo. Es el único jugador por el que el PSG nos ha hecho una propuesta para vender. Era una propuesta que, pasado el tiempo, era buenísima. Pero el Barça se echó para atrás” terminó confesando Bordás.