Bordalás: “Soria es un gran portero y siempre lo ha demostrado”
El técnico del Getafe repasa el momento del equipo antes de medirse al Athletic. Asegura que habrá cambios por lo apretado del calendario.
Siete años de su fichaje: “No tenía ni idea, me acabo de enterar ahora. Cómo ha pasado el tiempo, lo recuerdo con nostalgia y cariño. Con la misma ilusión hemos llegado hace poco. Se asemeja mucho el momento entre esa primera llegada y la última. Ambas veces el equipo estaba una situación delicada. No sabía que hacía siete años, estoy muy feliz y contento, no es fácil, tengo buenos amigos aquí. Estoy feliz”.
Rotaciones: “Lo tengo bastante claro. El calendario viene de esta manera. Salvo los lesionados estamos todos disponibles. Pondremos el equipo más competitivo posible sin pensar en el sábado. Los que mejor puedan afrontar el partido trabajan muy bien. Puede haber algún cambio, eso no hay duda, son partidos en pocas fechas”.
Demasiado gol en el Reale Arena: “El partido del otro día fue inesperado en cuanto al número de goles. Teníamos enfrente a un gran equipo pero no era nuestra intención que se diera este partido. Lo hemos analizado, somos conscientes de los errores”.
Greenwood: “Nosotros prestamos atención a todos los jugadores, todos están disponibles. Sé el foco mediático que hay puesto sobre Greenwood. Todos están disponibles. El día a día nos va a ir marcando”.
El momento de David Soria: “Ya he hablado con él. No tenemos que darle más importancia. No hay que arroparle porque tiene mucha personalidad. Es un deporte de errores, todos los cometemos y ellos lo saben. En función del puesto tienes más o menos responsabilidad a nivel defensivo. Va en lo que tú has elegido. Cuando falla un delantero se olvida y cuando el error lo comete un portero es más llamativo. Soria es un gran portero, lo viene demostrando, son errores que pueden ocurrir. Estamos centrados en el partido de mañana”.
Sumar por primera vez como visitante: “Sabemos que es un estadio tremendamente difícil. Siempre es un buen momento, el equipo viene trabajando bien, tenemos que buscar el equilibrio. Tenemos que encontrarlo. Hemos encajado mucho fuera de casa y es donde hay que trabajar para mejorarlo. Sabemos que va a ser difícil pero vamos con ilusión de sacar un buen resultado”.
Desconexiones: “Me refería a que no iniciamos bien, nos golpearon y luego mejoramos. Hicimos un grandísimo primer tiempo. Pero no sirvió de nada, hay que mantener el equilibrio. No es fácil pero tenemos que encontrar esa continuidad para que no se nos penalice. Es una auténtica pena porque marcamos tres goles y salimos derrotados”.
El rival, el Athletic: “El Athletic es un rival en alza, con un nivel de intensidad alta. La catedral del fútbol español es un escenario donde a cualquiera le gustaría disputar un partido. Tenemos que corregir los errores a nuvel defensivo. Hemos marcado siete goles y hemos sumado tres puntos y antes con un gol, cuatro puntos. Es curioso. Está en buena dinámica, es un equipo muy vertical. Tiene talento, está peleando por objetivos diferentes a los nuestros. Su objetivo históricamente siempre ha sido así aunque haya atravesado momentos menos buenos”.
Jugar en San Mamés: “Sobre todo hay que tener equilibrio, tenemos que mejorar. Siempre les digo a los jugadores que si eres un equipo con consistencia acabarás estando entre los mejores. Muchas veces se habla del juego ofensivo, que hay que ejecutarlo, pero igual de importante es el equilibrio defensivo. En esta comienzo nadie tiene dudas que es en lo que hay que mejorar. El Athletic ha encajado pocos goles. Lo ha demostrado a nivel defensivo”.