NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

AS caza a Mendilibar: firmará por el Sevilla

Tras la derrota en Getafe, el club de Nervión trata este lunes la destitución de Sampaoli. El técnico vasco sustituirá al argentino. Bordalás pretende más de una temporada.

Mendilibar, junto a su agente en Madrid.
Mendilibar, junto a su agente en Madrid.Eduardo Candel

El Sevilla hace números este lunes para destituir a Jorge Luis Sampaoli, al que de momento sólo mantiene en el Ramón Sánchez-Pizjuán la importante indemnización que hay que pagarle, de más de 10 millones de euros. La derrota en Getafe de este domingo provocó que el club haya agotado su fe en el entrenador de Casilda y se haya movido en el mercado en busca de un sustituto: As cazó en un conocido hotel de Madrid a José Luis Mendilibar en plena negociación con el Sevilla. El vasco y el club de Nervión han alcanzado un principio de acuerdo hasta el final de campaña, como avanzó ETB. Bordalás, el otro gran aspirante, no quería un proyecto solamente de algunos meses.

Mendilibar se convertirá en el tercer entrenador sevillista de una temporada nefasta, la peor en más de 20 años. Sampaoli arribó al banquillo el pasado 4 de octubre en sustitución de Julen Lopetegui, quien había durado en el cargo más de tres temporadas con un éxito evidente. El técnico argentino, que ya había dirigido a los de Nervión en la 2016-17, ha ganado varios duelos en casa y tiene al equipo en cuartos de final de la Europa League, pero la imagen, sobre todo fuera de casa, sigue siendo muy preocupante. Y la clasificación, aún más: se encuentra a apenas dos puntos de los puestos de descenso.

Varios pesos pesados del vestuario se han quejado en los últimos tiempos de “confusión” con una forma de jugar que desde la afición y ya en la Planta Noble tampoco entendían. El empecinamiento en poner tres centrales, cuando es la posición que más se ha resentido por las lesiones, en sacar la pelota jugada desde atrás a pesar de los evidentes fallos que han costado goles o en no jugar con delantero centro (como en Getafe) ha pasado factura.

Mendilibar vivió su última aventura en los banquillos durante la 2021-22, pero en su caso durante unos cuatro meses: llegó al banquillo del Alavés a finales de 2021 y fue destituido en abril. En el Sevilla coincidirá con tres futbolistas que tuvo a sus órdenes: Marko Dmitrovic, Joan Jordán y Bryan Gil.