NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: “Pedimos que haya competitividad en todos los partidos”

El técnico pide profesionalidad en el resto de duelos y sabe lo que le espera en Valladolid: “debemos tener una gran fortaleza mental”, asegura.

Getafe
Bordalás dirige a su equipo en el último partido ante el Osasuna.
Borja Sánchez-TrilloEFE

¿Cómo está el equipo antes del partido decisivo?

La verdad es que estamos bien y tranquilos. Con ganas de que llegue este importante partido para el Getafe y el Valladolid. Una jornada interesante.

Seis equipos para evitar una plaza de descenso. ¿Cómo se vive?

Cuando llegué estábamos en una situación complicada. A falta de una jornada dependemos de nosotros para conseguir el objetivo y no lo pensábamos. Hay que afrontarlo. Debemos estar tranquilos porque no deja de ser un partido de fútbol en el que hay mucho en juego. Veo al equipo con confianza y preparado. Será un partido de mucha dificultad. Hay muchos enfrentamientos y pediría que el nivel de competitividad que va a haber en Valladolid se mantenga en el resto de partidos de la jornada.

El empate vale. ¿Condiciona eso el planteamiento del partido?

Planteamos todos los partidos en función de nuestras virtudes y las del rival como todos los equipos. No podemos modificar nuestra forma de afrontar los partidos. Nos desvelaré el planteamiento con tanto en juego.

El entrenador del Valladolid se ha mostrado como un gran admirador de Bordalás.

Siempre se agradece a los colegas el reconocimiento. Yo siempre lo hago con todos los entrenadores. Es una profesión complicada. El Valladolid con su llegada tuvo una mejora y será un rival difícil. Nos enfrentamos dos equipos que nos estamos jugando mucho.

En el Celta confían en la victoria del Getafe. Estarán pendientes todos los equipos de este Valladolid-Getafe.

No estamos pensando en el resto de enfrentamientos, sino en nuestro equipo y nuestro partido. Lo que se pueda dar en los diferentes campos hay que apartarlo. Pedimos que haya competitividad en todos los partidos porque todos nos estamos jugando muchísimo. Debemos centrarnos en lo nuestro y es lo que hemos hecho a lo largo de la semana.

¿Qué cambia cuando el partido es el último y definitivo?

Lo tenemos que afrontar como un partido más. Hemos vivido experiencias diferentes en nuestra trayectoria y debemos dar ejemplo estando tranquilos. Debemos tener una gran fortaleza mental. Lo hemos estado trabajando y sabemos lo que nos vamos a encontrar. Un rival que quiere ganar y una afición que estará alentando a su equipo. Un ambiente de fútbol como nos gusta a todos los que amamos este magnífico deporte.