Bordalás: “Nos metemos en una situación muy delicada”
El entrenador del Getafe compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Valencia.


¿Qué más puede hacer el equipo para conseguir finalmente una victoria?Ha sido un partido en el que el equipo lo ha intentado de nuevo. Hemos llevado la iniciativa, hemos realizado 41 centros, 12 saques de esquina y tres acciones de estrategia. El equipo lo ha intentado de todas las formas posibles y, en el único desajuste que tuvimos, nos han marcado el gol que les ha dado la victoria a ellos y la derrota a nosotros.
Se le vio especialmente nervioso en la segunda parte, ¿se debió a que veía opciones de ganar que se escaparon por un desajuste, o por la preocupante cercanía con los puestos de descenso?No, era porque quería que diéramos un paso al frente, que le diéramos más agilidad y velocidad al juego para intentar generar la situación que nos pusiera por delante. El Valencia, en mi opinión y con el máximo respeto, ha venido a conseguir un punto y se ha encontrado con la victoria, ya que prácticamente no nos ha generado ningún problema. Nosotros sí tuvimos ocasiones claras y el equipo lo intentó de todas las formas. Nos ponemos en una situación preocupante, obviamente, porque llevamos muchas jornadas sin ganar. Todo está muy ajustado, los equipos ganan y cada vez estamos más cerca del descenso. Hay que dar un paso al frente y conseguir puntos para salir de la situación en la que estamos.
Noticias relacionadas
Dada la situación del equipo, ¿entiende que pueda haber cierta desconexión o desencanto por parte de la afición?No, la afición creo que en todo momento ha estado con el equipo. Entiende la situación y sabe que para nosotros ellos son fundamentales e importantes. Entiendo que estén tristes porque el equipo ha vuelto a perder como local, pero a los chicos no se les puede reprochar ni las ganas ni la ilusión; lo ponen todo, pero llegamos a donde llegamos. Nos cuesta generar, nos cuesta enlazar pases, nos falta calidad y nos faltan muchas cosas para conseguir los goles que nos den la victoria. El equipo sigue trabajando y es una pena, porque la semana ha sido de mucho trabajo insistiendo en preparar bien el partido. Sabíamos que era un encuentro muy determinante porque nos enfrentábamos a un rival directo en estos momentos. Hemos perdido el golaveraje y nos han recortado tres puntos; incluso un punto no hubiera sido malo, pero en ese único desajuste hemos encajado el gol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar