Bordalás: “No creo que Xavi haga un favor a LaLiga”
José Bordalás analizó el partido en rueda de prensa y se mostró satisfecho con el empate sacado ante el Barça.
El técnico del Getafe compareció en sala de prensa tras la intensa primera jornada de liga en donde ha podido rascar un punto de oro ante el actual campeón de liga en un partido que ha tenido más de 19 minutos de descuento y que ha estado repleto de polémica.
Sensaciones: “Estamos contentos, los chicos han jugado un gran partido a pesar de las adversidades. Ha sido una pena porque con un jugadores fuimos dominadores, hemos tenido 12-13 minutos con muy buenas llegadas al área”, afirmó Bordalás.
Polémica: “No estoy de acuerdo que se culpe a los árbitros, Xavi no le hace ningún favor a nuestra liga, tenemos que defenderla y no criticarla. Nos han sacado más tarjetas y la jugada más violenta ha sido por parte de un jugador del Barcelona”, recalcó José. El entrenador español se mostró en desacuerdo con las palabras de Xavi.
Tiempo añadido: “El descuento que ha habido me parece perfecto, eso es lo que se ha acordado en la reunión de árbitros y es lo justo”, comentó Bordalás. El entrenador consideró que el tiempo de juego fue más que necesario por las pérdidas del partido.
“Hemos estado muy limitados”
Las doce tarjetas, tres de ellas rojas, que mostró César Soto Grado en el Getafe - Barcelona que alojó el Coliseum Alfonso Pérez en su estreno liguero evidenció la alta tensión que se auguraba en las previas. Raphinha fue el primero en ver la roja directa. Le siguió, en la segunda parte, Jaime Mata, por doble amarilla. Hasta Xavi Hernández tuvo que abandonar el terreno de juego por su efusividad en las protestas. El partido también fue de alto voltaje para José Bordalás, que dio muestra una y otra vez de lo acelerado de sus pulsaciones. Antes de la rueda de prensa, pasó por los micrófonos de DAZN en la flash interview a pie de césped.
Alta intensidad: “Solo hablo de mi equipo. Es una pena que nos haya durado la superioridad doce, quince minutos. Luego ellos ya has visto las alternativas que tienen y el potencial. Nosotros hemos estado muy limitados y no hemos podido hacer muchos cambios. Hemos tenido que estar mucho tiempo en bloque bajo”.
Cambio del Choco y Portu: “El equipo se estaba hundiendo. Con los cambios buscaba jugadores más frescos y con velocidad. El resto de compañeros tenían poca energía. Nos ha costado pero hemos tenido nuestras opciones. Hemos podido ganar el partido en la última acción a balón parado”.