BARCELONA 1 - GETAFE 0
Bordalás no acudió a Montjuïc por prescripción médica
El entrenador del Getafe se quedó en el hotel de concentración del equipo madrileño en Barcelona debido a una enfermedad que le mantiene indispuesto. Cumple el segundo partido de los tres de sanción.
José Bordalás cumplió ante el Barcelona el segundo de los tres partidos de sanción que le impuso el Comité de Disciplina y posteriormente ratificó el Comité de Apelación tras su expulsión en el Benito Villamarín durante la disputa del Betis - Getafe correspondiente a la tercera jornada de LaLiga EA Sports. Sin embargo, la ausencia en Montjüic de uno de los principales actores de este encuentro que enfrenta a azulgranas y azulones no se debió a su sanción, que ya le impedía pisar el área técnica del banquillo y ofrecer la posterior rueda de prensa. El motivo acabó resultando una enfermedad que le mantiene indispuesto.
Así lo informaron durante la retransmisión del partido tanto Movistar Plus + como la Cadena SER: “El médico le ha recomendado que no fuera al partido. Que no es nada grave, pero que se quedara en el hotel en Barcelona”. Aun así, a pesar de que el técnico no está físicamente en el Estadio Olímpico Lluís Companys, sí que se encontró presente en alma.
Como ya ocurrió en el derbi del sur de Madrid ante el Leganés disputado en el Coliseum, donde Bordalás se ubicó en la torre de comunicación donde suelen colocarse los medios, mantuvo contacto vía telefónica durante todo el partido con Patricio Moreno. El segundo entrenador del Getafe se ocupa interinamente durante este tiempo de sus funciones. Así, atendió a Movistar antes del inicio del encuentro: “El Barcelona se está mostrando como un gran bloque. Tratar de estar muy juntos y mantenernos lo más alejados posibles de nuestra portería”.
Patricio Moreno: “Podéis estar tranquilos por Bordalás”
“Podéis estar tranquilos. Por prescripción médica le han recomendado que no asistiera y lo viera por la tele. Pronto estará con nosotros. No es nada grave”, confirmó al término del encuentro el Patricio Moreno a los micrófonos de Movistar Plus +, en las que aseguró que merecieron más: “No nos podemos ir contentos, porque no ganamos. Seguimos sin ganar, pero felicitar al equipo por el trabajo que han hecho. El plan del partido lo hemos llevado a la perfección. En la primera parte hemos tenido esa ocasión de cabeza de Carles (Pérez) y, al final, la de Borja, que no suele fallar esas, es raro. Hemos conseguido incomodar al Barcelona y generar llegadas”.
Al mismo tiempo, no cree que la falta de gol sea una preocupación: “No. Lo que nos debe preocupar es no estar en puestos de descenso en la jornada 38. Más que preocupación, lo que tenemos que hacer es seguir ayudando a que los chicos ganen confianza y sigan trabajando. Era un partido para puntuar. El gol, hay que reconocer, fue una jugada puntual. El Barça, con muy poco, te genera peligro y hoy hemos conseguido, a pesar de que hayan tenido algunas ocasiones, que no generaran jugadas tan claras. Hay que insistir en los entrenamientos y los partidos... más que en la finalización, en generar jugadas. Sabemos que tenemos jugadores que van a seguir haciendo goles”.
También reveló que ubicar a Djené como el antiLamine se planteó en la previa del partido: “Era otra de las opciones. Poner a Djené en la izquierda, pero al final ha sido Juan Iglesias, que ha hecho un gran partido”. Sobre la conclusión final, afirmó: “Es un partido para salir reforzado por el comportamiento de los jugadores. No es el primer partido en el que nos vamos con esta sensación. Como ha comentado el míster, la base está en el trabajo. Las victorias van a comenzar a llegar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.