Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Bordalás: “Miedo se tiene a la muerte, no a un partido”

El técnico del Getafe reconoció sentirse “triste por el resultado”, pero destacó que “no hay tiempo para lamentarse”, y ya piensa en el partido del miércoles.

Bordalás: “Miedo se tiene a la muerte, no a un partido”
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

¿Qué sensación le queda hoy?

Estamos tristes por el resultado. Afrontamos el partido para ganarlo. Era una final. La sensación no es buena. Después del primer gol tuvimos tres ocasiones claras para cambiar el partido. Al filo del descanso dejamos sacar centros y en el balón parado nos hicieron el empate. Lo intentamos y tuvimos nuestras ocasiones. Una pena. Ellos también tuvieron las suyas. Están en buen momento. Pudimos ganar si el equipo hubiese acetado. No ha acabado. Hemos sumado un punto, pero la idea era ganar. A pensar en el miércoles.

¿Hay menos posibilidades de salvarse ahora?

Una victoria hubiera sido mejor, pero no queda otra que pensar en el siguiente. No hay tiempo para lamentarnos. Hay que preparar lo del miércoles y recuperar a los jugadores a nivel físico y anímico. Doy las gracias a la afición que ha estado increíble. Estoy triste por ellos que merecían la victoria. El equipo está vivo y va a seguir peleando hasta el final.

Ha dado la sensación de equipo atenazado, con miedo.

No es eso. El esfuerzo nos pasó factura. Miedo se tiene a la muerte, pero no a un partido de fútbol que es nuestra profesión. Ahora mismo el Getafe está en una situación delicada y hay que afrontarla con valentía y entereza. Ya estamos pensando en el próximo

¿Afectó demasiado la lesión de Arambarri?

Mauro es un jugador importantísimo por la energía que da al equipo y ha sido un golpe perderlo. Nos afectó. El equipo pierde potencial, pero no hay que lamentarse. Está abatido porque ha hecho un esfuerzo brutal para ayudar al equipo. Le estamos animando y él apoyando a los compañeros.

¿Le ha parecido penalti sobre Gastón?

No he tenido tiempo de verla.

Cambió muchas veces el planteamiento. ¿Se arrepiente de algo?

Soy entrenador y tomo decisiones para que el equipo rinda a su mejor nivel. Las situaciones cambian. Arambarri, otros jugadores que habían hecho grandes esfuerzos. Acabamos con tres delanteros. Las intenciones siempre sin buenas, aunque a veces nos podemos equivocar.

¿Qué le ha parecido el arbitraje y el añadido?

No tengo que hablar. El árbitro hace su trabajo en partidos difíciles porque hay mucha tensión. Puede parecer poco añadido con lo que se descuenta en otros partidos. Hay que respetar a todos los árbitros e intentar ayudarles. Gesticulé y por eso me sacó una tarjeta.

¿Están muy pendientes del resto de marcadores?

Lo tenemos en cuenta y lo controlamos porque es nuestra obligación. Lo que depende de nosotros es lo que debemos controlar. Esto depende de nosotros. Si de aquí al final hacemos buenos partidos y sumamos puntos lo conseguiremos. Para nada estoy pendiente del resto de partidos.

¿Fue decisión suya bajar del autobús antes de entrar al estadio?

Fue una decisión de todos para corresponder al ambiente que habían crado nuestros aficionados. Merecían unos metros con ellos para agradecerles lo que habían creado para el equipo, para darles las gracias.