NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás manda un mensaje

El técnico alineó a los centrales Alderete y Nabil como delanteros contra el Oviedo. Mayoral, que apunta a irse, es el único delantero de la plantilla.

19/07/24 GETAFE
PRETEMPORADA
PARTIDO AMISTOSO
GETAFE CF - COVENTRY  CITY FC
ENTRENADOR JOSE BORDALAS
DAVID GONZALEZ ARENASDIARIO AS

El verano del Getafe está dando mucho que hablar. Los azulones empezaron esta ventana de fichajes claramente necesitados de incorporaciones. “Once fichajes “, aseguró el presidente Ángel Torres en la presentación de camisetas y, a sólo 19 días de que los azulones comiencen oficialmente su temporada 2024-25, sólo han llegado cuatro: Uche, Peter Federico, Álex Sola y Letacek. A priori, ninguno será titular. Bordalás ya avisó antes de finalizar la pasada temporada que era necesario reforzar el equipo con jugadores contrastados. El técnico alicantino, y la afición azulona, sigue a la espera.

Si la situación en la mayoría de las líneas es grave, en la delantera es casi dramática. Para esa demarcación, los azulones cuentan sólo con Borja Mayoral. Sin embargo, el parleño tiene algunas papeletas para abandonar el Getafe este verano con rumbo a la Real Sociedad. De cualquier manera, sigue recuperándose de su rotura de menisco y no llegaría al 100% hasta los primeros partidos de septiembre. Ahora mismo, la aportación del máximo goleador español la pasada temporada para el Getafe es nula.

Por ello, Bordalás se vio obligado a alinear a dos centrales, Alderete y Nabil, en el amistoso ante el Oviedo. El encuentro se saldó con derrota ante un equipo de Segunda División para el Getafe. Un mensaje claro sobre la necesidad de fichar delanteros para los encargados de estas tareas. En la segunda parte, el carrilero Sola y el mediocentro Uche fueron los encargados de ocupar la punta getafense. De los cuatro, ninguno es un nueve.

La afición, en tensa espera

La afición azulona tampoco es ajena a la situación en la delantera. Los azulones confían en Bordalás y su equipo para sacar la situación adelante, pero esperan ya ilusionarse con algún fichaje como sí están haciendo las aficiones de Las Palmas o Alavés. Sadiq y Boyé están entre los candidatos.

Normas