Bordalás lo tiene claro: no se mueve de El Coliseum
Pese a la grave situación que vive el Getafe (sin fichajes ni efectivos), el futuro del técnico alicantino está en El Coliseum. No contempla salir del club.
El ambiente en El Coliseum no está siendo el mejor esta pretemporada. Los fichajes no llegan y, de los once que se anunció que iban a llegar, sólo se han cerrado cuatro: Peter Federico, Sola, Letacek y Uche. En teoría, ninguno de ellos llega para ser titular en el equipo de Bordalás salvo sorpresa o falta de incorporaciones en las primeras jornadas de campeonato. Algo probable viendo como se está desarrollando el mercado azulón. Por ello, el miedo a una dimisión del técnico alicantino antes de comenzar la liga se ha instaurado en la afición getafense en los últimos días. Sin embargo, Bordalás no se plantea la dimisión en ningún caso, según pudo saber AS.
El Getafe tuvo que suspender su amistoso ante el Albacete de hoy por falta de jugadores del primer equipo para disputar el partido con todas las garantías. El cuerpo técnico no quiso forzar a unos futbolistas que ya acumulan muchos minutos de juego y pretemporada en sus piernas. Las lesiones musculares, a menos de veinte días de que empiece la liga, mermarían a un equipo ya de por sí cojo. Ahora mismo y a la espera del ascenso de jugadores del B como Nabil, el primer equipo azulón sólo tiene 17 jugadores disponibles, dos de ellos muy cerca de marcharse: Angileri y Borja Mayoral.
Bordalás ya avisó antes del final de la pasada temporada que eran necesario “futbolistas contrastados para no sufrir”, y está a la espera de que esta última semana de julio y la primera de agosto sirve para agilizar la llegada de estos nuevos fichajes. El trabajo en los despachos azulones será clave. De cualquier manera, el técnico no se baja del barco.
Contrato hasta 2025
El entrenador azulón tiene contrato con el Getafe hasta 2025 tras volver el 29 de abril a El Coliseum para sacarlo del descenso. Una decisión complicada, como declaró en una entrevista a Diario AS, en la que pudo el amor que siente por el club. “Tuve miedo al volver, pero me pudo el corazón”, afirmó. El mismo corazón que le sigue uniendo al Getafe.