Bordalás llega a las 100 victorias
El técnico alicantino se convierte en el primer entrenador de la historia que llega a esa cifra con el Getafe.
Hay muy poca gente en el Coliseum que dude de José Bordalás. Un hombre que representa a la perfección la palabra Getafe, que une a toda la afición a su favor y que tiene enamorados a todos los presentes en los partidos del cuadro azulón cada quince días. Este entrenador, que ya es considerado una leyenda desde hace tiempo, ha plasmado ahora ese sentimiento en una cifra redonda; las 100 victorias con el Getafe, un hito único e histórico.
José Bordalás aterrizaba en Getafe por primera vez en septiembre de 2016. Tras conseguir el ascenso con el Alavés, no tuvo la oportunidad de entrenarlo en Primera y decidió repetir la hazaña en el sur de Madrid. Aquí, se convirtió enseguida en el ídolo de la afición, llevándolo de los puestos de descenso a Segunda B hasta el Johan Cruyff Arena en menos de cuatro temporadas. El “Bordalás, te quiero”, comenzó a ser un segundo himno que se sigue cantando a día de hoy cada vez que rueda el balón en el Coliseum.
Números históricos
100 victorias, 82 empates y 92 derrotas repartidas en dos etapas que le sitúan como el técnico con mejores cifras en la historia del club, además de ser el entrenador en activo con más partidos ganados en España de la historia. Su estilo de juego no ha dejado indiferente a nadie y el “fútbol, papá” le ha llevado hasta este punto, donde grandes entrenadores como Ancelotti o Flick han alabado su trabajo y la puesta en escena del equipo.
Por delante, una temporada que no será fácil pero que si hay algo en lo que coinciden todos en Getafe es que sin Bordalás en el banquillo, tendrían que aferrarse a un milagro para continuar en Primera División.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.