NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - RAYO 2

Bordalás: “Greenwood es un buen chico; ha dicho ‘no me jodas’, no ha insultado a nadie”

El entrenador no quiso profundizar en la actuación de Figueroa Vázquez, pero señaló que las expulsiones “rigurosas” cambiaron el partido.

Bordalás: “Greenwood es un buen chico; ha dicho ‘no me jodas’, no ha insultado a nadie”
CHEMA DIAZDiarioAS

El derbi surmadrileño exiliado al Civitas Metropolitano, Rayo Vallecano-Getafe, estuvo marcado por la polémica arbitral. Hasta tres tarjetas rojas mostró el árbitro principal, Jorge Figueroa Vázquez. Todas para el conjunto azulón: Latasa, en el 40′; Greenwood (50′), la más sonada por tratarse de un posible insulto al colegiado; y Damián Suárez, en el 70′. El técnico del Getafe, José Bordalás, sin embargo, negó en la rueda de prensa posterior que el extremo inglés cedido por el Manchester United se refiriera de tal manera al colegiado.

La actuación arbitral: “No voy a opinar. Todo el mundo ha visto el partido y puede sacar sus propias conclusiones. Teníamos el partido hasta la expulsión de Latasa y ahí todo ha cambiado. La segunda expulsión ya ha terminado de rematarnos”.

El partido: “Queríamos ser los protagonistas del partido, pero no hemos podido serlo. Tampoco el Rayo Vallecano. El protagonismo lo han tenido otros. Es una pena, pero es lo que hay. Siempre he dicho que valoro y respeto el trabajo de los árbitros, hoy lo volveré a decir: respeto y valoro los árbitros”.

La expulsión de Greenwood: “Greenwood no domina el castellano y sólo ha dicho “no me jodas” (fuck sake), no le ha insultado en ningún momento. Han sido expulsiones muy rigurosas las tres, pero es lo que hay. A trabajar”.

El relato contra el Getafe: “Yo no voy a valorar si lo que se dice de nosotros es cierto o no. Eso debéis hacerlo vosotros los periodistas. No hago ni caso a lo que se dice de nosotros. No nos conviene. Me centro en otras cosas”.

El estado del equipo: “Estaban muy dolidos, frustrados. Es normal, veníamos aquí con la intención de empezar el año con una victoria y no ha habido manera. No hemos podido pese a haberlo intentado y trabajo. Estamos frustrados para que negarlo. Lo de hoy no es muy habitual en el mundo del fútbol, pero nos ha tocado vivirlo a nosotros. Es lo que hay”.

“Una derrota inesperada”

Antes de comparecer antes los medios de comunicación en la sala de prensa del Civitas Metropolitano, habló antes los micrófonos de Movistar LaLiga.

Actuación de Figueroa Vázquez: “No tengo nada que comentar del árbitro. Hasta la expulsión de Latasa estábamos haciendo un buen partido. Estábamos planteándolo bien pero a partir de la expulsión de Latasa todo ha cambiado”.

¿Ha insultado Greenwood al árbitro?: “No. El chico me comenta que ha dicho ‘no me jodas’. Le venían haciendo muchas faltas y al no cobrarlas ha hecho ese comentario, pero no ha insultado a nadie”.

Tres rojas: “La expulsión es un poco rigurosa. Se nos ha castigado de manera excesiva e iniciamos el segundo tiempo así... ha sido complicado y difícil”.

Ausencias para la próxima jornada: “Tenemos que tener clama y levantarnos de este derrota que ha sido inesperada. Al final ha habido condicionantes que ha propiciado que el equipo no diera su mejor versión”.

Vuelta de Enes Ünal: “No era el momento pero he hablado con él y estábamos con dos jugadores menos, podía tener sus primeros minutos y ha dicho que fenomenal. Es un chico voluntarioso y que lo da todo. Nos alegramos mucho por él, pero nos hubiera gustado que hubiera sido un día diferente y haberle regalado una victoria”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.