NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - GETAFE 0

Bordalás sorprende en su debut: “Se ha perdido muchísimo tiempo...”

El técnico del Getafe ha afirmado tras la derrota contra el Espanyol que el gol de Joselu ha sido “controvertido”. “El árbitro se fue al VAR, incluso hizo un gesto de que no había sido”, ha explicado.

EFE
El entrenador del Getafe José Bordalás, durante el partido de Liga de Primera División correspondiente a la jornada 32 que disputan Espanyol y Getafe en el RCDE Stadium.
Alejandro GarciaEFE

El entrenador del Getafe, José Bordalás, se ha quejado del poco tiempo de juego efectivo que ha habido en el partido contra el Espanyol. “Se ha perdido muchísimo tiempo. No he entendido que solo se añadan seis minutos, nos ha sorprendido a todos”, ha afirmado el técnico a Dazn tras la derrota. Una queja que también ha extendido al penalti que terminado con el gol de la victoria: “Hemos caído derrotados por un gol un poco controvertido, porque en principio parecía que había un posible penalti. El árbitro se fue al VAR, incluso hizo un gesto de que no había sido, mostró una tarjeta amarilla a un miembro del banquillo del Espanyol y luego pitó penalti”.

Después, en rueda de prensa, ha afirmado que “entre todos” pueden ser “capaces” de conseguir la permanencia matemática en Primera. Además, ha instado a afrontar el siguiente partido contra el Celta como “una final”.

El técnico ha reconocido que se queda con una “sensación mala” por el resultado, ya que el equipo “ha querido, pero no ha podido”. También ha señalado que el cuadro blanquiazul esperaba a “contragolpear” tras adelantarse en el marcador de penalti e incluso así tuvo “muchas ocasiones” para firmar el segundo. El preparador, con tono serio, y ha asegurado que la derrota es “una pena”. “Era un partido importantísimo entre equipos que están en una situación delicada. Hay que recuperar al equipo y dar la vuelta al resultado de hoy”, ha reflexionado.

Una seguridad que Bordalás también ha mostrado al asegurar que no se arrepiente de haber aceptado el cargo de entrenador: “Sabía que el bloque estaba en descenso y muy tocado, que venía de resultados adversos. Tengo grandes amigos aquí y se portaron muy bien conmigo. He venido a ayudar. Soy una persona agradecida y vengo a darlo todo”.

El técnico del Getafe ha insistido en priorizar el siguiente encuentro y no sacar la calculadora a falta de seis jornadas para concluir la competición. “No pienso en los puntos necesarios, sino en la siguiente jornada. Hay que afrontarlo como una final que es lo que es”, ha subrayado.