Bordalás: “Con lo que tenemos no nos da”
El entrenador del Getafe compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro liguero ante el Espanyol.


¿Qué valoración hace de la derrota y de haber realizado un único tiro a puerta en los últimos minutos?: “Ha sido un partido muy cerrado. Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado. El detalle del balón parado nos ha hecho perder el partido. El equipo lo ha intentado y ha luchado, pero lo que vengo diciendo desde el inicio del campeonato: necesitamos mejorar las prestaciones porque no nos da. A nivel ofensivo nos cuesta mucho enlazar y crear situaciones de gol. Enfrente teníamos un equipo que viene en buena dinámica, el Espanyol, con una racha de resultados y confianza muy alta. Hoy se ha podido comprobar; ha necesitado muy poco para ganar el partido. Ellos tienen una gran plantilla, lo dije en la previa, han confeccionado una plantilla amplia, equilibrada, con velocidad y dos delanteros muy buenos. Es un equipo tremendamente competitivo”.
¿Ha echado de menos a Luis Milla y por qué no han sido titulares Mayoral y Juanmi?: “El plan de partido creo que era el correcto. El no salir con ningún delantero nato no era un problema; sabíamos que iba a ser un partido muy disputado. Borja Mayoral no estaba teniendo situaciones de gol en los últimos partidos y hemos pensado que entrase después, cuando el partido estuviese más abierto, tuviera más espacio y nos pudiese ayudar. Ha sido simplemente darle descanso. Respecto a la falta de Milla, es un jugador muy importante para nosotros, lo dije en la previa, pero estas cosas pueden ocurrir a lo largo del campeonato. Para nosotros, tanto él como Mauro Arambarri en el medio campo son vitales, y que te falte uno... hoy hemos podido comprobar que lo hemos echado en falta. Pero al final, la derrota no hay que justificarla. Ellos no han tenido grandes ocasiones, pero en balón parado es un equipo bueno. Llevaban nueve goles, si no recuerdo mal, con el de hoy diez a balón parado. Eso te da puntos. Nosotros este año carecemos en ese aspecto; el año pasado éramos el segundo equipo menos goleado del campeonato en estas fechas y ahora ya somos el séptimo. Nos está costando mucho, tenemos que hacer algo, dar un paso al frente y mejorar mucho porque así no nos da”.
Defendiendo siempre a la afición, ¿sabe peor acabar el año en casa sin poder darles una alegría?: “Por supuesto que sí. Estamos muy agradecidos a nuestra afición. Siempre está con el equipo, sea cual sea el partido o la climatología. Siempre están alentando y apoyando al equipo. Nos da mucha pena por ellos, porque hoy nuevamente han estado con el equipo, muy respetuosos, animándole. Pero hoy no ha sido un gran partido, nos ha costado mucho y lo sentimos también por ellos”.
Con 20 puntos y cinco sobre el descenso, ¿le reconforta la clasificación pese a las malas sensaciones?: “Nosotros seguimos trabajando para seguir mejorando. A los chicos no se les puede reprochar absolutamente nada en cuanto a esfuerzo y compromiso, pero yo no miro la clasificación. La verdad es que las sensaciones ahora mismo no son buenas. Está claro que tenemos 20 puntos, pero hay una igualdad muy grande, la Primera División es muy exigente y cada punto cuesta muchísimo. Ahora mismo llevamos una racha que no es buena, hemos ganado un partido de los últimos cuatro y tenemos que cambiarla cuanto antes”.
¿Cómo explica la jugada del gol donde Soria se enfada por la marca y Cabrera remata solo?: “Así es, ha sido otro despiste y ya van unos cuantos esta temporada. Hemos perdido puntos no solamente hoy; recuerdo en Pamplona también que nos marcaron un gol de saque de esquina en el descuento. Nos han hecho goles a balón parado y es algo que tenemos y debemos corregir cuanto antes, porque te penaliza muchísimo. Todo el esfuerzo y el trabajo, en un balón parado lo puedes perder”.
Noticias relacionadas

La ley del ex sonríe al Espanyol
Cuando dice que «no les da», ¿ha hablado ya con la dirección deportiva sobre los puestos a reforzar?: “Sí, bueno, hay mucha sintonía. Todos somos conocedores, como todos sabéis, no es repetirlo de nuevo. Había seis fichas libres, tuvimos que empezar el campeonato con 13 jugadores. Jugaron chicos que debutaban en Primera División y tuvimos la suerte de ganar los dos primeros partidos. Solo podíamos hacer un cambio. Había seis fichas libres; fichamos fuera de mercado a Allan Nyom para que nos ayudase, un chico que estaba parado un tiempo. Está claro que no hay ningún equipo en Primera División que tenga cinco fichas libres. Hay que intentar, porque esto es muy largo. Hoy hemos perdido a Milla, pero se van sumando tarjetas, puede haber alguna lesión y hay que intentar tener una plantilla lo más competitiva posible”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar