Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Bono y En Nesyri: la disyuntiva

El futuro de los marroquíes sigue en el aire tras ser decisivos esta semana en el derbi de México. Mendilibar es consciente que puede quedarse sin ellos en cualquier momento.

En Nesyri celebra su gol ante el Betis.
ULISES RUIZAFP

Yassine Bono y Youssef En Nesyri. Dos hombres que marcan la diferencia en Nervión. Lo volvieron a hacer esta semana siendo diferenciales en un derbi diferente, disputado en México y disfrazado de amistoso veraniego. El guardameta realizó intervenciones de mérito y el delantero ingresó en el tramo final para aniquilar a su rival con un disparo letal en el tiempo añadido. Mendilibar lo celebra. Aunque a medias. Sabe que los marroquíes suponen un salto cualitativo en su plantel de cara a las citas venideras del inicio de campaña pero también que puede quedarse sin ellas en cualquier momento. ¿Está preparado el Sevilla para un hipotético adiós de sus dos bazas más diferencias actualmente?

El Sevilla se agarra a la necesidad económica para tratar de sacar la mayor cantidad posible a su plantilla. Y tanto Bono como En Nesyri son piezas deseadas en Arabia y en Europa tras firmar campañas de enorme brillo en Nervión. No se aceptará nada inferior a los 60 millones de euros entre ambos, pero incluso así se coloca sobre la mesa un dilema que pesa mucho. El equipo perdería dos argumentos de gran peso a la hora de ser competitivo y encarar un nuevo curso que tiene muchos desafíos sobre la mesa y otra ilusionante participación en la Champions League. El técnico sabe que el club manda y que sus dos futbolistas se encuentran bajo los focos en este mercado. Sólo el tiempo dictaminará la sentencia.

Mendilibar prepara su próximo amistoso ante el Atlético de Madrid teniendo ya en sus filas a Djibril Sow para su centro del campo. Ahora, mira de reojo a Víctor Orta a sabiendas que el plantel que encarará la semana próxima el inicio de Liga y la final de la Supercopa de Europa puede variar posteriormente hasta el cierre de agosto. Es la realidad del verano. El Sevilla cuenta con recursos suficientes para aspirar a todo en estos próximos duelos mientras la incertidumbre se mantiene en el aire por el futuro de algunos de sus futbolistas. De momento, Bono y En Nesyri marcan las diferencias como ya lo hicieron en el pasado reciente. Y el club trabaja en un hipotético plan B por si los millones cambian el actual escenario.