Bono y el efecto dominó
El mercado de porteros comienza a moverse en Europa y en el Sevilla saben que en breve habrá ofertas serias por el marroquí, destinado a salir.
El Manchester United da los últimos pasos para fichar al camerunés del Inter de Milán André Onana y el club nerazurro dispondrá de 50 millones de euros para reforzar una portería que debe reestructurar por completo tras la salida también del veterano bosnio Samir Handanovic, que acaba de terminar contrato. Y el efecto dominó de los grandes porteros en Europa acaba de comenzar... Y ese movimiento afectará con mucha probabilidad al Sevilla.
En el club nervionense saben que pronto comenzarán a sucederse las ofertas serias por Yassine Bono, destinado a salir del club este verano. Bono, de 32 años, se ha convertido en uno de los mejores porteros del continente como atestiguan su tercer puesto en el premio The Best, su brillo en el Mundial y luego también ser decisivo en la séptima Europa League del Sevilla. En el Sánchez-Pizjuán piden unos 20 millones para dejar salir al guardameta.
El Inter es uno de los que le tiene apuntado en su agenda. También el Totenham inglés. Pero son muchos otros los que han preguntado por Yassine. En las últimas semanas, el Al Nassr de Cristiano contactó con el portero marroquí para intentar hacerle de oro en la liga saudí, pero de momento se ha encontrado con su negativa porque Bono quiere seguir compitiendo al máximo nivel y está seguro de poder hacerlo en una gran liga. Así que parece cuestión de tiempo que comience alguna negociación.
José Luis Mendilibar, además, dejó clara su completa confianza en el serbio Marko Dmitrovic convirtiéndole en su titular liguero nada más llegar al club, durante la recta final de la pasada campaña. Aunque está claro que el técnico de Zaldibar no le haría ascos a tener en la plantilla a otro portero del nivel de Bono. Pero el Sevilla necesita aliviar su economía: si llega esa oferta convicente que apunta ya el efecto dominó, Víctor Orta deberá sustituirle con otro guardameta.