Bono revela el gran secreto de los penaltis contra España en Qatar
“Unai Simón llevaba en un papel dónde iban a chutar nuestros jugadores. Se lo dije a Sabiri y tiró hacia el otro lado”, confiesa el héroe de Marruecos.
Capaz de detener dos de los tres penaltis de España contra Marruecos en la tanda de octavos del Mundial de Qatar (el otro lo mandó Sarabia al palo), Yassine Bono descubrió que además hizo de espía para sus compañeros ante Unai Simón. En la serie Dreamers, el portero del Sevilla confiesa una curiosa conversación que mantuvo con el meta del Athletic antes de que se lanzaran los penaltis, y sus consecuencias.
“Tuve una charla con el portero de España antes de la tanda en el Mundial. Él tenía en la mano una lista con nuestros jugadores y a donde iban a chutar. Me dijo: ‘voy a dejar el papel detrás de la portería. No lo toques’. Le contesté: ‘No te preocupes. No lo voy a tocar. Pero escóndelo bien”, afirma Bono sin poder contener la risa.
“Cuando Sabiri vino a chutar le dije que existía ese papel. Él asintió, miro hacia un sitio y tiró hacia el otro. Y metió su penalti”, revela también Yassine, en un tremendo ejercicio de sinceridad que, meses después de Qatar 2022, no deja en buen lugar al guardameta de la Selección española.
Bono volvió a ejercer de superhéroe de los penaltis más recientemente, en la final de Europa League y el Sevilla disputaron hace unos días en Budapest para que los nervionenses levantaran su séptimo título de esta índole. Bono detuvo dos de los tres lanzamientos que hicieron los italianos mientras sus compañeros no fallaban. No ha trascendido que hubiera por allí otro papel...