Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA - VALENCIA

Bono, ovacionado en Nervión

El portero marroquí fue la gran novedad del once de Mendilibar ante el Valencia. El público le aplaudió en el calentamiento, aunque se esperaba a Dmitrovic.

Bono.
Maja HitijGetty Images

José Luis Mendilibar sorprendió a algunos propios y muchos extraños y colocó de titular a Yassine Bono a pesar de que el Sevilla y el Real Madrid negocian la marcha del portero marroquí a Chamartín. Los pocos miles de espectadores que había aún en el Sánchez-Pizjuán cuando el guardameta saltó al césped a calentar le aplaudieron y vitorearon con ímpetu. Héroe habitual durante las últimas campañas, fundamental en la consecución de las Europa Leagues de 2020 y 2023, Bono es muy apreciado en Nervión.

Todo apuntaba a que Marko Dmitrovic mantendría la titularidad liguera de la que disfrutó durante los dos meses durante los que Mendilibar dirigió al Sevilla la pasada campaña. En la previa, el técnico vasco no quiso desvelar quién ocuparía los tres palos nervionenses, aunque en ese momento del jueves, al mediodía, no se conocía la lesión de Courtois y el interés del Real Madrid por fichar a Bono. En el Sevilla aseguran que la titularidad del marroquí estaba decidida antes de todo y que no se trata ni mucho menos de una medida de ‘presión’.

La presencia de Bono era prácticamente la única gran novedad en el once nervionense, que no guardó nada para la Supercopa del próximo miércoles en Atenas ante el Manchester City. Una alineación de gala que se parecerá mucho a la que salte ante los de Pep Guardiola, con una gran incógnita hasta entonces: si sigue adelante la marcha de Bono, el título europeo lo deberá disputar Marko Dmitrovic.