NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Bono, ogro para el United

El portero marroquí ha perdido la titularidad en el Sevilla, pero Mendilibar baraja devolvérsela en Old Trafford: ya amargó a los red devils en la semifinal de la Europa League de 2020.

Anthony Martial, del Manchester United, pone a prueba al portero del Sevilla, Bono.
Martin MeissnerAP

La llegada de José Luis Mendilibar ha provocado entre otras cosas que Yassine Bono, considerado ahora mismo uno de los mejores porteros del mundo, pierda la titularidad en favor de Marko Dmitrovic. El guardameta norteafricano se marchó con Marruecos en el parón internacional y al volver se encontraba que el técnico vasco prefería a su compañero. Dmitrovic ha jugado ante Cádiz y Celta, sin brillar pero tampoco lo contrario: al Sevilla le han tirado poco, aunque el Celta le hizo dos tantos en cinco minutos.

En el Eibar, Mendilibar aprovechaba la Copa del Rey para darle ocasiones a los guardametas presumiblemente suplentes, es decir, a la sombra del propio Dmitrovic. Así que resulta probable que Bono regrese en Old Trafford a los tres palos, porque además puede tener un efecto psicológico sobre el propio Manchester United. Muchos de los red devils que saltarán al campo el jueves sufrieron al portero marroquí en la recordada semifinal, a un solo partido, de Colonia durante la Europa League exprés de 2020.

Bono se erigió junto a Luuk de Jong en el gran héroe de aquel campeonato frenético, en el que el Sevilla tuvo que ganar cuatro partidos desde octavos a la final para lograr la Sexta y de momento última. En el penúltimo encuentro, ante el United, el portero no pudo detenerle al portugués Bruno Fernandes un penalti cometido por Diego Carlos, pero luego el equipo mancuniano fue incapaz de sobrepasarlo en media docena de ocasiones clarísimas.

Varias de ellas, por cierto, con manos a mano de Anthony Martial, Marcus Rashford y Mason Greenwood, incapaces todos ellos de superar a Yassine mientras Suso y De Jong le daban la vuelta al marcador. Martial, que jugó el año pasado unos meses en el Sevilla, apunta por cierto a titular debido a la baja por lesión del propio Rashford. Greenwood no ha vuelto a jugar desde que fue acusado de agresión sexual.

Además de recordarles aquel amargo episodio a muchos futbolistas del United, el escenario y el rival podrían servir para que Bono recupere la estrella que parecía haber perdido en los últimos encuentros de la era Sampaoli, con fallos importantes en las derrotas ante Osasuna y Getafe. El Sevilla sigue confiando en él como gran baluarte y, también, para una jugosa venta el próximo verano.