Bongonda sacó su mejor versión ante el Mallorca
El futbolista anotó el primer gol del partido y pudo marcar en varias ocasiones. Ya ha igualado con el Cádiz su mejor registro goleador en una campaña en Primera División.
La victoria del Cádiz ayer ante el Mallorca dejó buenas noticias para los amarillos. Más allá de los tres puntos tan necesarios para el equipo gaditano, hubo un jugador que destacó por encima de los demás y que mostró su mejor versión, esa que los cadistas llevan mucho tiempo esperando. Bongonda anotó el primer tanto del partido en el minuto 10 y pudo marcar en varias ocasiones más. El gol le dio confianza en el partido.
Y es que el jugador llegó al Cádiz precisamente para marcar diferencias, pero no lo estaba consiguiendo. Cierto es que Bongonda no llegó en su mejor estado físico y ha tenido que pasar un proceso para llegar a estar al 100%, pero parece que ya lo ha conseguido. Ante el Mallorca se vio una muy buena versión. Fue goleador, se le vio intensidad y la calidad que tiene.
Théo Bongonda ya ha marcado dos goles en sus últimos seis partidos de LaLiga Santander con el Cádiz, los mismos que en sus 53 encuentros anteriores en la competición según datos de Opta. Además, el extremo con esos dos goles anotados en 12 partidos con el Cádiz ya ha igualado su mejor registro goleador en una campaña en la competición (2 en 23 partidos de la 15/16 con el Celta), también según datos de Opta.
El cadista valoró el partido una vez finalizó y habló de su gol. “Hace mucho tiempo que nos merecemos algo así y esta victoria nos da un gran empuje y mucha alegría. He podido ayudar con el gol y con otras jugadas que beneficiaban al equipo. Estoy contento porque estuve en el momento adecuado para hacer ese gol. El equipo sale del descenso y aunque hace tiempo que veníamos jugando bien, la realidad es que no éramos capaces de ganar y eso siempre genera preocupación. Lo de hoy ha sido un día maravilloso para todos”.
Para llegar a su mejor versión ha tenido que trabajar mucho, pero ahora confirma que ya se sienta “bien, pero es verdad que me conozco muy bien y soy un jugador que necesito tener continuidad. Físicamente me cuesta hacer el esfuerzo cuando me ponen después de no haber jugado. Esto es una competición y cada día compito conmigo mismo y con los compañeros por un puesto. Seguiremos trabajando”.
Además, habló mucho con el entrenador cadista, Sergio González, para llegar a su mejor rendimiento. “He hablado mucho con el entrenador sobre mi estilo de juego, pero estoy aquí, tengo que trabajar y esto me puede ayudar en lo personal. Con humildad también intento ayudar defensivamente, una faceta que no es mi principal cualidad”, explicó.