Bombín abandona la estructura del Athletic para irse a Ecuador
El que fuera director de Metodología y ahora en el área internacional, se enrolará en el Independiente del Valle como director de cantera.
Andoni Bombín abandona su puesto de responsabilidad en el organigrama de Lezama. Este mismo viernes se ha despedido de los empleados del club. Fue responsable de Metodología insertado en la cúpula deportiva junto a Alkorta y Ayarza durante tres años y medio y desde entonces ocupaba un puesto en el área internacional del Athletic con Jon Uriarte de presidente. Se marcha a Ecuador para alistarse en el sensible puesto de director de cantera del Independiente del Valle, uno de los clubes más afamados del país centroamericano, según ha podido saber AS. Hace unas semanas era otro técnico de Lezama, Jon Moreno, el que cambiada de aires y se enrolaba en el fútbol chino para ocupar el puesto de director deportivo en una Academia de Vicente del Bosque.
Una nueva experiencia para Andoni Bombín, un técnico muy reconocido, cruzando el charco. Tras bregarse por la regional vizcaína trabajó anteriormente en el fútbol de China antes de su periplo por el Athletic. Ya el año pasado le tantearon por medio de otro entrenador vizcaíno con un amplio palmarés como Arkaitz Mota, el jefe de reclutamiento de Independiente. Ahora le han insistido y Bombín se ha animado a aceptar el reto. Este abandono de Bombín se suma a los anteriores de Andoni Ayarza y Rafa Alkorta, apuestas del anterior presidente, Aitor Elizegi. El actual mandatario, Jon Uriarte, se ha rodeado de Mikel González como director de Fútbol y de Sergio Navarro de director de Lezama, con un grupo diferente en el departamento de Metodología con el propio Navarro y el técnico aragonés Julio Salinas a los mandos.