Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Oficial: se va Coudet y llega Carvalhal al Celta

El Celta ha anunciado la destitución del Chacho Coudet como técnico y ha hecho oficial la contratación del entrenador portugués.

Carlos Mouriño y Carlos Carvalhal, entrando en la Ciudad Deportiva Afouteza.
Adrián Santamarina

Los acontecimientos en el Celta se han acelerado de manera insospechada. Cuando todo apuntaba a que Eduardo Coudet se iba a jugar su continuidad en las dos jornadas previas al parón por el Mundial, ante Osasuna y Rayo, el club ha decidido acelerar un relevo y ha anunciado ya la destitución del técnico argentino. Carlos Carvalhal será su sustituto. Ha firmado hasta 2024. El técnico de Braga, del mismo distrito que el director deportivo externo celeste Luís Campos, se estrenará este sábado en la Liga española.

Coudet aún dirigió ayer el entrenamiento en la ciudad deportiva Afouteza. Esa sesión de trabajo fue su último servicio al club dos años después, se cumplen el próximo día 12, de haber iniciado su etapa como técnico céltico. Su salida de Vigo estaba pactada para el próximo verano, pero se ha adelantado varios meses debido a la crisis de resultados - el equipo solo ha sumado 4 puntos en las últimas ocho jornadas- y al distanciamiento entre el argentino y la directiva desde que en A Sede apostaron por Luís Campos como máximo responsable deportivo.

El sustituto del Chacho es Carlos Carvalhal, de 56 años, un trotamundos de los banquillos que ha dirigido en cinco países. Su última experiencia en los banquillos, en el Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, concluyó a principios de octubre. Vitória Setúbal, Braga, Sporting de Portugal, Asteras Tripolis, Besiktas, Sheffield Wednesday, Swansea y Rio Ave forman parte de la extensa lista de equipos que ha entrenado.

Éxito en Braga

Carvalhal cumple de esta manera uno de sus grandes objetivos, entrenar en España, tras consolidarse como uno de los técnicos más respetados y admirados de su país gracias a su apuesta por el buen fútbol. Prueba de ello son las dos exitosas campañas que firmó al frente del Braga (2020-21 y 2021-22) donde repitió la cuarta posición en ambos cursos, conquistó la Taça de Portugal en 2021, fue finalista de la Copa de la Liga y disputó la Supercopa portuguesa.

Además, en la última edición de la Liga Europa lideró al equipo hasta los cuartos de final, convirtiéndolo en una de las revelaciones del torneo, donde comandó a la plantilla más joven y la que más atacó por partido. De hecho, destacó por hacer debutar a 17 canteranos en total durante toda su etapa, convirtiendo al club en una fábrica de talento de la base y en un ejemplo a seguir. Al mismo tiempo, logró mantener 23 partidos la portería a cero durante el pasado curso.

El técnico portugués arranca así un nuevo ciclo en un país en el que siempre ha reconocido que le gustaría entrenar y en una competición en la que ya estuvo muy cerca de recalar el verano pasado, ya que varios clubes españoles se interesaron por él al conocer su decisión de no continuar de forma voluntaria en el Braga.