Boca Juniors insiste en Ander Herrera
Su amigo Rojo y el ambiente futbolístico de Argentina suman para este movimiento, aunque Valverde cuenta con sus prestaciones. En Argentina deslizan que abonarían dos millones por el traspaso.
Boca Juniors quiere contar en su plantilla para el Torneo de Clausura con el mediocentro del Athletic Ander Herrera, que podría seguir la senda abierta por Iker Muniain rumbo a Argentina el pasado verano, siempre que confluyan en un entente las tres partes.
El Athletic no es un club vendedor, Valverde, que insistió en que Herrera renovase hasta junio de 2025, cuenta con sus servicios como alternativa más reposada al ritmo frenético que imponen los Galarreta, Prados y Jauregizar. El excentrocampista de Manchester United y PSG no forzará su salida si el Athletic se negase a avanzar en las negociaciones.
Ander Herrera, de 35 años, es amigo de Marcos Rojo, uno de los puntales de Boca con el que coincidió en el vestuario del United, y le seduce el ambiente que se monta en los clubes argentinos, especialmente en La Bombonera. La prensa argentina asegura que Boca abonaría 2 millones por su traspaso y que ampliaría un contrato hasta diciembre de 2025 prorrogable por otro año más para el actual león.
Por su parte, el director deportivo del Athletic, Mikel González, considera a Ander Herrera un jugador “fundamental”, en un status destacable en la plantilla confeccionada por Ernesto Valverde: ”Es muy importante tanto en el campo como en el vestuario por su veteranía y experiencia”, lanzaba en la previa del envite del equipo rojiblanco de la Supercopa de España en tierras de Arabia Saudí. Ander Herrera, que ha superado una lesión en el bíceps femoral fue titular el sábado en Copa ante la UDL en Las Gaunas.