NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“Bloque bajo, aguantar y a ver si enganchábamos alguna...”

La plantilla pone en valor la primera parte en Pamplona pero lamenta el error de concentración del 1-0, determinante en el partido. Darder, Expósito y Aleix Vidal coinciden en que “hay que ganar al Elche”.

Abde, Cabrera y Lecomte.
Oskar MonteroDiarioAS

Después de tres partidos seguidos puntuando, el Espanyol volvió a irse seco de un partido. En este caso, de El Sadar, ese estadio de viejos fantasmas. Si en la primera parte los blanquiazules amarraron a Osasuna, en la segunda vieron como el 1-0 de Ante Budimir generó otro escenario más abierto en el que los navarros estuvieron más cerca del segundo que los de Diego Martínez del empate. Un resultado que deja al Espanyol con nueve puntos en diez partidos, inmerso en la zona baja de nuevo, con las urgencias aflorando en el encuentro de este domingo ante el Elche en el RCDE Stadium.

“Veníamos a un campo donde las áreas eran importantes, tuvimos algunas ocasiones claras. Sabíamos que no tendríamos muchas. Ellos tuvieron pocas ocasiones pero vivieron más en nuestro campo”, se arrancó Sergi Darder para los micrófonos de DAZN. “Estaba siendo como lo habíamos planeado. Lo más importante era la concentración”, apuntó Aleix Vidal, titular de nuevo en la banda derecha. El plan del encuentro era claro. Y el catalán lo resumió de manera coloquial, pero totalmente clarividente: “La idea era bloque abajo y aguantar a ver si enganchábamos alguna”.

Antes, lo había desarrollado más: “No he visto ningún tiro de Osasuna a portería en la primera parte. Tiene mérito que en los primeros 45 minutos no te creen peligro. Debíamos amarrar atrás. Sabíamos que tendríamos ocasiones, ellos venían de dos derrotas y eso podía pesar en el tramo final. Si hubiéramos llegado en empate más adelante quizás habríamos ganado”, aseguró.

Pero todo saltó por los aires con el 1-0. “Fue el único despiste”, comentó Aleix Vidal, quien reconoció que “cuando te pones por detrás es difícil”. Edu Expósito, que salió a hablar en zona mixta y quien fue uno de los primeros recambios después del tanto de Osasuna, insistió en la misma idea: “Es un partido que teníamos controlado pero que nos sobró esa jugada. Sabíamos que si llegábamos al final con la portería a cero tendríamos opciones”, valoró. No hubo más argumentos para explicar la derrota, pero sí esperanzas para ganar este domingo al Elche y ahuyentar los problemas clasificatorios, al menos por un tiempo.

20/10/22  PARTIDO DE PRIMERA DIVISION OSASUNA  -  ESPANYOL   MELERO LOPEZ ARBITRO   SOUZA
Ampliar
20/10/22 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION OSASUNA - ESPANYOL MELERO LOPEZ ARBITRO SOUZAOskar MonteroDiarioAS

“Para nosotros meternos con 12 puntos era importante, somos un grupo amplio que estamos en tres o cuatro puntos y tenemos que estar a la cabeza de ese grupo. Hay que ganar”, proclamó Darder, el capitán, poco inspirado en El Sadar, pero a punto de ser decisivo con un centro de gol a Leandro Cabrera que remató sin fortuna. “Hay que prepararse bien estos dos días para hacer un gran partido el domingo. Lo daremos todo. El otro día se vieron cosas bonitas”, afirmó Expósito. La plantilla se fue de El Sadar sabiendo que ese 1-0 podría ocurrir. A tres puntos del décimo pero solo uno por encima del descenso. Y el domingo, el colista.