Blind: “Hablé con Míchel, me gusta su idea de fútbol”
El flamante defensa del Girona ofreció sus primeras sensaciones tras firmar hasta 2025: “Estoy muy feliz por este nuevo paso en mi carrera. Hay un gran proyecto”.
Daley Blind, que el pasado viernes se hizo oficial su fichaje por el Girona hasta 2025, ya solo piensa en rojiblanco. El flamante defensa del club gerundense ofreció sus primeras declaraciones, a los medios oficiales de la entidad, y destiló ilusión y ambición: “Estoy muy feliz por este nuevo paso en mi carrera. Ya había oído hablar antes del Girona y me transmitieron muy buenas sensaciones. Este verano, de nuevo, también tuve buenas impresiones y por eso estoy muy contento de estar aquí”, comentó.
Su fichaje ha despertado ilusión entre la afición y es que se trata de un futbolista con una experiencia contrastada en equipos de máximo nivel como Ajax, Manchester United y Bayern de Múnich. Ahora lucirá la camiseta del Girona y “por supuesto que ya había oído hablar del Girona. Creo que tiene un gran proyecto, por cómo lo presentan y cómo lo están construyendo. Estoy orgulloso de formar parte del Girona”. Míchel no dudó en llamarle para acabar de convencerle y Blind constató que “la conversación fue muy bonita, hablamos mucho de fútbol. Tuvimos alguna dificultad con el inglés y el castellano, pero él está aprendiendo inglés y yo castellano. Todo irá mejor. El fútbol es una lengua internacional y entendí perfectamente sus ideas. Conversamos sobre fútbol, me mostré muy interesado y con ganas de conocer mejor el proyecto. Me gustó la conversación con el técnico”.
Otra de las claves, también, que llamaron su atención fue el estilo de juego y “he hablado con el entrenador y la estructura técnica y su idea de fútbol me gustan mucho. Quieren jugar un fútbol de ataque, tener la posesión y crear muchas ocasiones. Me gusta mucho formar parte de esto”. Blind está dispuesto a ayudar en todo lo posible y su polivalencia será muy preciada. Si posición natural es la lateral izquierdo, pero también puede actuar de central y mediocentro: “Puedo jugar en distintas posiciones. Esto es cosa del entrenador, donde me necesite. Me gusta jugar atrás, como central, en la izquierda o en medio del campo. Lo hablaremos con el técnico, donde le interese más. Yo sólo quiero ser importante para el equipo y ayudar con todo lo que pueda”. Este lunes iniciará la pretemporada con sus nuevos compañeros y está con ganas: “Estoy muy feliz de estar aquí y muy orgulloso de jugar con el Girona y formar parte de este proyecto. Espero ayudar al equipo en el futuro”. Sin duda, un fichaje de relumbrón.