Blind, en Girona para negociar su fichaje
El jugador del Bayern de Múnich acaba contrato y llegaría libre para reforzar el flanco izquierdo de la defensa
Daley Blind, jugador del Bayern de Múnich, está en Girona negociando su fichaje por el equipo de Montilivi. Así lo adelantó la Cadena SER, que confirmó una reunión entre el propio jugador y los máximos responsables de la entidad rojiblanca, que comieron juntos. Blind, lateral y central izquierdo acaba contrato con el Bayern de Múnich por lo que llegaría libre al Girona. Cabe recordar que el futbolista tiene un desfibrilador implantado en su pecho que le regula el ritmo cardíaco.
Blind es un viejo conocido del fútbol europeo, donde a sus 33 años ha jugado en clubes de la categoría del propio Bayern, pero también en el Ajax y el Manchester United. Además, ha disputado nada más y nada menos que dos Mundiales con los Países Bajos. Un jugador sobradamente contrastado en el que el Girona ha puesto sus miras. Reforzar el flanco izquierdo de la defensa, especialmente el lateral, es una prioridad. Con solo Miguel Gutiérrez en esa posición, Javi Hernández ha acabado su préstamo y vuelve al Leganés, la banda izquierda quedaba con pocos efectivos. Además, el central zurdo de la plantilla, Callens, también tiene un pie fuera del club.
La llegada de Blind, todavía no cerrada, entra en conflicto con el posible fichaje de Marc Bartra, por quien el Girona también ha preguntado. En el caso del catalán las negociaciones son más complicadas o al menos deben ir más lentas: debe rescindir con el Trabzonspor antes de ponerse a negociar con el Girona. Las dos incorporaciones no son incompatibles, pero deberían haber más bajas en defensa.
Si Blind acaba firmando en las próximas horas por el Girona, una posibilidad que no se descarta pero que tampoco se da por hecha, se convertirá en el segundo fichaje de este mercado tras la incorporación de Gazzaniga.