Billetada en San Mamés por el Caso Negreira
Las peñas del Athletic lanzan al terreno de juego, en el minuto 30, billetes con la cara de Laporta y la palabra “mafia”.
Las gradas de San Mamés fueron escenario de la protesta de los aficionados del Athletic por Caso Negreira. En el minuto 30 del encuentro entre el club bilbaíno y el Barcelona, los aficionados comenzaron a lanzar billetes falsos para mostrar su enfado por el presunto caso de corrupción arbitral en el que se encuentra inmerso el club azulgrana. La iniciativa ha sido promovida por la plataforma IC Herri Harmaila. Durante toda la semana, dicha agrupación de aficionados del Athletic ha informado de cómo llevar a cabo la protesta: “Descarga, imprime y llámales por su nombre. Mafia!”.
El material para la protesta se repartió en los aledaños del estadio San Mamés una hora antes del arranque del encuentro. Los billetes falsos y de color azul llevaban impreso el signo del dólar, el escudo del Barcelona y la palabra “mafia”.
La iniciativa de los aficionados del Athletic se produce horas después de la que llevó a cabo el sevillismo en su encuentro de este domingo contra el Almería. Al inicio del encuentro, los aficionados sevillistas lanzaron también billetes falsos desde la grada del Sánchez Pizjuán como modo de protesta por el Caso Negreira.