ELCHE
Bigas sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha
Las pruebas realizadas al central balear descartan que sufra alguna rotura en los ligamentos o en el menisco, aunque será difícil que pueda volver a jugar antes de que acabe la temporada.
Pedro Bigas se ha sometido este lunes a pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión en la rodilla derecha. Al central balear se le ha diagnosticado un esguince en el ligamento lateral interno de esa articulación, aunque, por suerte, ni tiene roto el cruzado ni sufre afectación en el menisco. El defensa dice prácticamente adiós a la temporada, a la que le queda mes y medio de calendario, pero el susto ha quedado en menos de lo que se pudo temer en un principio porque no necesitará para por el quirófano.
El central del Elche se marchó del Martínez Valero caminando y este lunes ha acudido al estadio sin la necesidad de muletas. Los servicios médicos del club también han confirmado el esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le obligará a estar entre mes y mes y medio apartado de los terrenos de juego.
La lesión de Pedro Bigas se produjo en el minuto 13 de partido, cuando en un balón dividido entró fuerte en la disputa con Yunus Musha, centrocampista del Valencia, y cayó fulminado al césped. La contundencia de la acción y los gestos de dolor de Bigas, que se marchó en camilla, encendieron todas las alarmas si bien, finalmente, no es tan grave como se podía pensar.
Beccacece se mostró preocupado por el futbolista del que dijo que “el dolor en la rodilla está y es real, aunque no quiero adelantarme a los acontecimientos”. Pedro Bigas es uno de los jugadores que termina contrato el próximo 30 de junio y de las palabras y oportunidades que le ha brindado el nuevo técnico cabe pensar que se piensa en él para renovar su contrato. Ahora por saber cuál es la postura de ambas partes.