Bielsa ata a Almeyda
La comparación de la primera y la segunda parte ante el Girona vuelve a demostrar que este Sevilla no está para seguimientos individuales. Debate con el técnico argentino.


El debate ya surge entre los aficionados nervionenses: la comparación entre la primera y la segunda parte ante el Girona vuelve a demostrar que este Sevilla no está, al menos ahora mismo y con los mimbres actuales, para defender mediante seguimientos individuales. Se notó en bastantes de las ocasiones del equipo catalán, pero sobre todo en el 0-1: Carmona, que ejercía de carrilero zurdo, siguió a Bryan Gil hasta la otra punta del campo y desbarajustó a toda la zaga nervionense hasta dejar solo a Lemar, que batió desde la frontal a Odysseas Vlachodimos.
Un pecado que se repite y que ha contribuido decisivamente a convertir al equipo nervionense en el más goleado de Primera División, con 38 tantos encajados hasta la fecha. Y gracias, según se pudo ver ante el mismo Girona, que dispuso de varias oportunidades muy claras (entre ellas, un penalti postrero) para haber ampliado el marcador.
Pese a estas evidencias, Matías Almeyda se ha resistido a abandonar el marcaje al hombre y la persecución por casi todo el campo: conceptos que el Pelado recogió de Marcelo Bielsa y que ha aplicado con esmero durante su carrera como técnico. Bielsa marcó al actual inquilino del banquillo del Sevilla.
Y Guido Bonini, su preparador físico, es además hijo de Luis María Bonini, que trabajó junto al Loco durante más de dos décadas, desde 1992 a 2013. Entre otros equipos, dirigieron juntos al Espanyol (1998) y el Athletic (2011-2013), equipo con el que alcanzaron en 2012 las finales de la Europa League y la Copa del Rey.
Noticias relacionadas
Ahora, Almeyda se empeña en imponer en el Sevilla parte de aquel estilo revolucionario. Pero las circunstancias y, sobre todo, una plantilla exenta de calidad y de otras cualidades se lo impiden. El Pelado se verá obligado a rebajar o extinguir esos conceptos en busca de resultados... O parece destinado a que su etapa en el banquillo de Nervión acabe antes de tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar