Sevilla

Bielsa ata a Almeyda

La comparación de la primera y la segunda parte ante el Girona vuelve a demostrar que este Sevilla no está para seguimientos individuales. Debate con el técnico argentino.

Matías Almeyda.
Alejandro Garcia Alejandro Garcia
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El debate ya surge entre los aficionados nervionenses: la comparación entre la primera y la segunda parte ante el Girona vuelve a demostrar que este Sevilla no está, al menos ahora mismo y con los mimbres actuales, para defender mediante seguimientos individuales. Se notó en bastantes de las ocasiones del equipo catalán, pero sobre todo en el 0-1: Carmona, que ejercía de carrilero zurdo, siguió a Bryan Gil hasta la otra punta del campo y desbarajustó a toda la zaga nervionense hasta dejar solo a Lemar, que batió desde la frontal a Odysseas Vlachodimos.

Un pecado que se repite y que ha contribuido decisivamente a convertir al equipo nervionense en el más goleado de Primera División, con 38 tantos encajados hasta la fecha. Y gracias, según se pudo ver ante el mismo Girona, que dispuso de varias oportunidades muy claras (entre ellas, un penalti postrero) para haber ampliado el marcador.

Pese a estas evidencias, Matías Almeyda se ha resistido a abandonar el marcaje al hombre y la persecución por casi todo el campo: conceptos que el Pelado recogió de Marcelo Bielsa y que ha aplicado con esmero durante su carrera como técnico. Bielsa marcó al actual inquilino del banquillo del Sevilla.

Y Guido Bonini, su preparador físico, es además hijo de Luis María Bonini, que trabajó junto al Loco durante más de dos décadas, desde 1992 a 2013. Entre otros equipos, dirigieron juntos al Espanyol (1998) y el Athletic (2011-2013), equipo con el que alcanzaron en 2012 las finales de la Europa League y la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

Ahora, Almeyda se empeña en imponer en el Sevilla parte de aquel estilo revolucionario. Pero las circunstancias y, sobre todo, una plantilla exenta de calidad y de otras cualidades se lo impiden. El Pelado se verá obligado a rebajar o extinguir esos conceptos en busca de resultados... O parece destinado a que su etapa en el banquillo de Nervión acabe antes de tiempo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados