Betis: una final para crecer
El Betis llora su caída de Breslavia mientras traza su camino para el futuro sin que el golpe frene la ambición. “Toca aprender”, avisa el vestuario.


Dolor y lágrimas. Muchas. El Betis regresó de Polonia de forma exprés durante la madrugada para digerir de la mejor forma posible su caída ante el Chelsea en la final de la Conference League. El golpe moral quedó reflejado en jugadores y dirección técnica al tiempo que un mensaje comenzó a estar presente: repetir una final europea lo antes posible. En Heliópolis no quieren que este paso histórico se quede en nada tras la caída en Breslavia. Adrián lo resumió de forma sencilla: “Esto sirve para crecer. Toca aprender”. Es la fórmula a la que se agarra el equipo con miras a su futuro.
El Betis ya había roto las páginas de su historia tras alcanzar la final del torneo continental. Nunca había estado en esta escena. La jugó con argumentos convincentes por momentos pero la terminó con la sensación de estar aún varios pasos por detrás de un rival como el que tuvo. El físico, la eficacia o simplemente las leyes del fútbol. “Estamos en deuda con la afición. Más pronto que tarde se la devolveremos”, aseveró Isco tras la derrota.
Noticias relacionadas
Es precisamente el capitán uno de los que quiere dar valor a lo conseguido y garantizar que este deseo de crecer logre tener continuidad. Habrá un plan exigente para la próxima temporada en todos los sentidos, con la Europa League convertida en una de las atracciones del futuro. La dirección deportiva y el club tratarán de mejorar las prestaciones del plantel y renovar esperanzas para romper moldes. La final terminó sin el plan previsto. Pero alcanzarla ya supuso un reto. El equipo mira al mañana sabiendo que quiere estar de nuevo entre los candidatos a pelear por títulos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar