Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Betis: problemón europeo a la vista

Pellegrini sólo puede hacer tres cambios para Conference League, pero se fueron ya 3 jugadores y tiene a varios más en la cola. La plantilla, más coja todavía.

Willian José y Luiz Henrique, entrenándose este martes con el Betis.
Miguel Morenatti

Sigue cociendo el Betis varias operaciones en este final frenético de mercado invernal para los verdiblancos, a la espera de que la marcha de Luiz Henrique al Botafogo deje límite salarial para al menos un delantero centro y un extremo. El brasileño se seguía entrenando en la Ciudad Deportiva este martes, igual que Willian José. Un compatriota con el que también se relaciona con la vuelta a su país, al Palmeiras. De momento, ninguno de los dos jugadores ha dado el Ok a macharse mientras el club sigue negociando cerrar, en primer lugar, al osasunista Chimy Ávila.

Esta pequeña revolución en la plantilla verdiblanca, necesaria para cuadrar unas cuentas económicas todavía muy debilitadas, lleva consigo un asterisco nada trivial: la reglamentación UEFA sólo permite realizar tres cambios de jugadores en las listas para la segunda fase. Tras ser apeado de la Europa League como tercero de grupo, el Betis accedió a la Conference, que comienza a disputar ante el Dinamo de Zagreb dentro algo más de dos semanas. A día de hoy mantiene necesidades en defensa, centro del campo y delantera, con varios futbolistas por inscribir y a la espera de otros que deben sumarse antes de que termine enero. Se marcharon ya Luiz Felipe, Guardado y Borja Iglesias y sus puestos a priori deben ser ocupados por Chadi Riad (que volverá de la Copa África antes de ese partido europea de ida), Johnny Cardoso (o Altimira) y el punta que llegue, en principio Ávila.

Y ya no quedará espacio para ninguna sustitución más. De momento el griego Sokratis sabe que no hay sitio para él, salvo que llegue la sorpresa con Chadi. Uno de los dos centrocampistas que jugó en Mallorca no entrará y si se ficha a más de un delantero ante una eventual traspaso de Willian José no cabe en Europa tampoco. De irse Luiz Henrique habría que traer a otro extremo (se negocia por el alavesista Luis Rioja y el portugués Jota, de Al Ittihad) que sólo podrá actuar en LaLiga.

Y para rematar, no se descartan novedades inmediatas en el lateral izquierdo. Miranda no ha renovado cuando apenas le queda de contrato hasta junio y en el Betis ven con buenos ojos que Abner Vinicius, quien no convence a casi nadie, se vaya a otro sitio para foguearse. Tagliafico, del Lyon, es uno de los futbolistas en la agenda para reforzar esa posición, pero si acaba llegando él o cualquier otro también lo tendría muy difícil para entrar en la lista de la Conference.