Berterame se marcha cedido a Rayados
El delantero argentino llegó hace unas horas al aeropuerto de la capital mexicana y ya está listo para pasar las pruebas médicas con el Rayados de Monterrey.
Hace unos días saltaba la sorpresa en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid cuando, sin previo aviso ni anuncio oficial, Germán Berterame se ejercitaba con Adrián Lanzas y Fran Melli, preparadores físicos del club. Tras levantar una gran expectación por su posible fichaje, el punta de 23 años decidió publicar un vídeo en sus redes sociales en el que se despedía de su anterior club, el Atlético de San Luis, donde pasó tres temporadas y anotó 31 goles, y acto seguido, eliminó la publicación en la que se encontraba entrenando en el Cerro del Espino.
Dos días después y con la afición colchonera confundida del todo, Berterame ha aparecido en el aeropuerto de Ciudad de México para, a falta de anuncio oficial, recalar en el Rayados de Monterrey en calidad de cedido hasta 2023 para cubrir las fugas de Vincent Janssen, Duván Vergara y José Alvarado, todos ellos delanteros. “Rayados es un club gigante”, declaró poco después de llegar al aeropuerto, donde también declaró que Monterrey “se armó muy lindo”, aludiendo a los fichajes de Rodrigo Aguirre y Joao Rojas, también jugadores de corte ofensivo.
Si bien es cierto que el fichaje de Berterame ha podido levantar ilusión entre la afición rojiblanca, realmente es una posición que el Cholo tiene muy cubierta, y más con la prolongación de la cesión de Griezmann y el retorno de Morata, que parece que finalmente no se moverá del Metropolitano, ni hacia la Premier, ni de nuevo a la Juventus, donde ha pasado las dos últimas temporadas cedido. Por otro lado, aunque el fichaje de un delantero siempre genera ilusión, las prioridades de la directiva sin duda pasan por ingresar 40 millones antes del comienzo de la temporada, tal y como aseguró Cerezo, y por fichar un lateral derecho tras la marcha de Vrsaljko al Olympiakos.
Con todo, aún quedan varias incógnitas por resolver acerca del fichaje de Berterame, y es que su llegada al Atleti podría haber sido fraudulenta por varias razones. En primer lugar, aunque podrían ser 8 millones, realmente no se conoce el precio exacto que los rojiblancos han pagado por el argentino, y en segundo, porque el Atlético San Luis, equipo que pertenece al Atleti, podría haberlo traspasado gratis para que el San Lorenzo no recibiera el 40% del valor de la venta, tal y como estipuló con el San Luis cuando se lo vendió en 2019. Por lo pronto, todo lo que se sabe es que San Lorenzo, equipo en el que Berterame se crió, denunciará a ambos equipos a la FIFA para recibir el 40% que le corresponde.