Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Bernardo renueva hasta 2024

El Girona anunció la continuidad del central colombiano una temporada más, aunque el acuerdo incluye la posibilidad de firmar por una campaña más, hasta 2025. “Montilivi va a ser mi casa un año más”, dijo.

GRAFCAT4150. GIRONA (CATALUÑA) (ESPAÑA), 14/12/2022.-ATENCIÓN CORRECCIÓN PIE DE FOTO. CORRIGE JUGADOR GIRONA El defensa del Girona FC, Bernardo Espinosa (d) y el centrocampista del CA Osasuna, Moncayola (i) luchan por el balón durante el partido amistoso disputado este miércoles en el Estadio Municipal de Montillivi de Girona.EFE/David Borrat
David BorratEFE

Si algo funciona, mejor no tocarlo. El Girona está demostrando que confía en esta máxima y este miércoles al mediodía ha hecho oficial la renovación de Bernardo Espinosa. El central colombiano de 33 años, que acababa contrato el 30 de junio, ha firmado una ampliación hasta 2024 y opción a una temporada más. “Montilivi va a ser mi casa un año más”, relató Bernardo en el vídeo en el que se anunció su continuidad.

El central aporta la experiencia que Míchel considera vital para el equipo (suma 146 partidos en Primera y 187 en Segunda) y de ahí que el club haya optado por asegurarse el futuro. Este curso, de regreso a Primera, ha disputado 842 minutos repartidos en 13 encuentros (diez como titular) y ha dado una asistencia. Es un sustituto de garantías para Santi Bueno y David López y siempre que se le ha necesitado ha rendido. Bernardo se incorporó al Girona en verano de 2017 tras pasar por equipos como Sevilla, Sporting de Gijón, Racing de Santander y Middlesbrough. Precisamente de este equipo inglés llegó a Montilivi. Es cierto que tras el descenso a Segunda con el conjunto rojiblanco, la temporada 2018-19, se marchó cedido al Espanyol un año, pero después volvió para ayudar a regresar a Primera. Algo que se logró la pasada campaña.

El Girona es el club en el que Bernardo ha disputado más partidos a nivel profesional. Ha defendido la camiseta rojiblanca en 163 partidos repartidos en 78 en Primera, 70 en Segunda, cuatro de playoff y 11 de Copa del Rey. Y ha firmado siete goles y seis asistencias. Sin duda, el colombiano es historia del Girona porque, además de estar presente en el segundo ascenso a Primera, en la actual plantilla solo hay tres jugadores con más partidos que él con la camiseta rojiblanca: Borja García (227), Juanpe (217) y Stuani (198).