NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Bernardo estará dos semanas de baja

El central del Girona sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Míchel viaja con 22 futbolistas para medirse este miércoles al Villarreal.

GRANADA, 18/09/23.- Los jugadores del Girona, el brasileño Yan Couto (i) y el colombiano Bernardo Espinosa, celebran la victoria de su equipo a la finalización del encuentro correspondiente a la quinta jornada de primera división que han disputado hoy lunes frente al Granada en el estadio Nuevo los Carmenes de la capital nazarí. EFE/ Miguel Angel Molina.
MIGUEL ANGEL MOLINAEFE

Bernardo Espinosa no está viviendo una temporada sencilla. El central colombiano del Girona, que solo ha disputado dos minutos entre las dos primeras jornadas de Liga, no viajará con el resto de sus compañeros a Vila-real para el encuentro de este miércoles. Tal y como se indicó en el comunicado médico ofrecido por la entidad rojiblanca, sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda y estará de baja de dos semanas.

Míchel ya advirtió de los problemas de Bernardo en su conferencia de prensa del pasado martes y este miércoles se ha confirmado su baja. El central no fue citado en la pasada jornada contra el Mallorca y tampoco estará mañana ante el Villarreal. Es más, se perderá también, seguro, el duelo del sábado contra el Real Madrid y, el del sábado 7 de octubre, ante el Cádiz. Su evolución será clave y, si se cumplen los pronósticos, estaría ya listo para recibir en Montilivi, el domingo 22 de octubre, al Almería.

Respecto al duelo de mañana, miércoles, contra el Villarreal, Bernardo no será la única baja por lesión. También ocupan un lugar en la enfermería rojiblanca Toni Villa, Joel Roca, Ricard Artero, Borja García y Jastin García. En cuanto a Borja hay esperanzas de que pueda estar disponible para recibir al Real Madrid tras ejercitarse con el grupo sin molestias y peores noticias hay sobre Jastin. Está previsto que en los próximos días pase por el quirófano para tratar de solventar de una vez por todas sus problemas en el tobillo que arrastra desde la pretemporada.

Míchel, por lo tanto, viaja a Vila-real con 22 futbolistas y son Juan Carlos, Juan Carlos, Gazzaniga, Fuidias, Miguel, Arnau, David López, Kebe, Stuani, Tsygankov, Dovbyk, Valery, Aleix García, Juanpe, Savio, Blind, Pablo Torre, Yan Couto, Herrera, Solís, Iván Martín, Portu y Eric García. El Girona buscará, ante el Villarreal, sumar tres puntos que le mantengan en lo más alto de la tabla y le permitan mantener intacto su cartel de invicto. Como curiosidad, Míchel ha dirigido cinco partidos en LaLiga ante el Villarreal y no ha ganado ninguno (dos empates y tres derrotas). Buen momento para romper esta racha.